El 2019 está llegando a su fin y durante este año la televisión nos ha entregando momentos que han marcado la agenda noticiosa, sobre todo desde que estalló la crisis social en el país.

A continuación Página 7 te hace un recuento de los sucesos más comentados de la pantalla chica durante 2019 ¿Los recuerdas todos?

1. Tonka Tomicic vs Hermógenes Pérez de Arce

Durante su visita al matinal Bienvenidos el abogado sacó ronchas al negar que en dictadura hubo violaciones sistemáticas a los derechos humanos y que miles fueron asesinados y torturados, motivo por el cual la animadora terminó pidiéndole que se retirara del set (Ver Notas).

“No sé si me corresponde o no, pero no se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile“, empezó a decir Tonka, para ser interrumpida por Hermógenes quien le respondió: “Para nada, yo estoy afirmando que lo que yo digo es la verdad histórica, lo escrito, y si les molesta que yo esté aquí porque disiento, me voy pues, ningún problema”.

Este momento causó gran molestia por parte de los televidentes y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió más 400 denuncias por este impasse.

2. Daniel Stingo vs Marcela Sabat

Cuando la diputada participó en Buenos Días a Todos, ella y el abogado se enfrascaron en un tenso debate cuando Stingo le aseguró que “buscaba empatar” lo que ha realizado su partido (Renovación Nacional) y la oposición, respecto a la crisis en el país (Ver Nota).

“¿Cómo voy a querer empatar, Daniel? Eres tan subjetivo en tus apreciaciones ¿Con qué quiero empatar? Sé más concreto porque estás tirando frases para la galería que no están sirviendo”, señaló la diputada, a lo que él le respondió: “Yo no soy político, no necesito frases para la galería, no me interesa la política tampoco. Lo que ella (Sabat) dijo es que quieren borrar de aquí para atrás todo lo que hicieron mal…”.

3. Claudio Arredondo vs Alberto Plaza

Otra vez en Bienvenidos. En esta oportunidad, fue el actor y el cantante nacional quienes protagonizaron una tensa discusión en el panel. De hecho, Arredondo no estaba originalmente contemplado en la mesa, sino que irrumpió en el set al escuchar a Plaza decir que carabineros no dispararon a estudiantes dentro del Metro de Santiago.

“Mi vehemencia equivale a la contraargumentación que tú haces. Si yo soy así no significa que te vaya a pegar, o que te vaya a matar, el diálogo no tiene por qué ser sentado fumando y sintiendo el aroma de los inciensos. Puede haber un debate acalorado y eso es tan respetable como tu serenidad aparente que tienes, porque seguramente no la tienes, no lo sé, estoy especulando”, fueron parte de las palabras del actor (Ver Nota).

4. Jani Dueñas en Viña del Mar

Fue uno de los momentos más incómodos del festival. La comediante no pudo contra “El Monstruo” y recibió cientos de pifias, las que se sentían desde que Marc Anthony dejó la Quinta y no se llevó la Gaviota de Platino que el público exigía.

Dueñas se posicionaba como una de las grandes ganadoras del evento, sobre todo porque su especial de Netflix llamado Grandes Fracasos de Ayer y Hoy fue destacado por la revista Time dentro de los 10 mejores del 2018 (Ver Nota).

5. Nicolás Gavilán llevándose El Rosco

Una de las pocas alegrías que nos entregó la televisión este 2019. El joven penquista se llevó $396 millones de El Rosco de Pasapalabra, luego de participar en 53 episodios.

El estudiante de Música de la Universidad de Concepción se convirtió en una de las figuras más queridas del programa y cuando por fin logró ganar el gran premio se armó prácticamente una fiesta nacional (Ver Nota).

6. Arturo Longton se retira furioso de Podemos Hablar

Un episodio lamentable. El exchico reality se molestó luego que fuese increpado por la actriz Loreto Aravena por su opinión respecto a comentaristas deportivos.

“Yo creo que hay mucha gente como tú, que desde la comodidad de su casa cree que sabe mucho de fútbol“, señaló Loreto, a lo que Longton respondió: “Es por este tipo de opiniones que estamos así como país“.

La conversación avanzó y la tensión también. Fue en este contexto que Aravena le dijo a Arturo que era “una persona extremadamente violenta” y él no aguantó y se fue. “Los actores siempre miran en menos a todo el mundo, a los chicos reality. No, me da lata. Chao, pa’ la casa“, finalizó antes de salir de pantalla (Ver Nota).

7. Agresión de Dino Inostroza a Aída Nizar en Resistiré

El amigo de Alexis Sánchez fue expulsado del reality de Mega luego de escaparse del encierro y agredir a la española.

Este último momento ocurrió cuando, durante una discusión, Dino intentó besar a Aída, quien le corrió la cara. Luego, y tras un brusco movimiento, el amigo de Alexis Sánchez pasó a golpear el labio de su compañera con la cabeza, lo que provocó que esta comenzara a llorar (Ver Nota).

Esta es solo la primera parte de una recapitulación que hicimos. ¿Cuáles crees que faltan?