El director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, fue quien confirmó la noticia debido a que fue parte fundamental en la negociación con el destacado periodista.

De este modo, Amaro Gómez Pablos será el nuevo conductor oficial del Bienvenidos, en reemplazo de Martín Cárcamo, quien abandona el espacio a comienzos de 2020 (por el Festival de Viña) y luego se dedicará a un estelar.

Según Luksic, Cárcamo está muy bien evaluado y es uno de los conductores más importantes de la industria, por lo que asumirá el desafío de animar un nuevo estelar de la señal, y es por eso que decidieron cubrir su puesto en el matinal con un rostro de perfil más periodístico y con amplia trayectoria.

La idea es que “aporte al tono del Bienvenidos 2020, que seguirá en la línea de lo que hemos trabajado en el último año y que se potenció especialmente con la cobertura desde el 18 de octubre. Un matinal ciudadano, que aporte a la sociedad y sea un punto de encuentro, donde todas las voces tengan cabida, dando contexto a los hechos que suceden en el país, y entregar las herramientas al público para que, de manera informada, genere sus propias opiniones”, expresó el director ejecutivo a Revista Capital.

Por lo mismo, Amaro cumpliría a cabalidad con esa búsqueda. “(Es) un periodista muy bien evaluado, con amplia trayectoria, con experiencia en importantes noticieros de Estados Unidos y Europa y por su expertise en los medios chilenos, que todos conocemos y valoramos”, agregó el jefe máximo de la exseñal católica.

Convencido de esta nueva jugada, Maximiliano cree que “sin duda Amaro y Tonka, juntos en Bienvenidos, serán una dupla que marcará diferencias, donde la información ocupará el centro de la mañana, con una mirada ciudadana y alineados con la situación que actualmente vive el país“.

Respecto a las negociaciones con el periodista de acento español, éstas comenzaron desde que llegó al canal por el proyecto 13 Lab, programa que se encuentra en post-producción y donde puso a prueba todos sus dotes comunicacionales.

Asimismo, Luksic cree que el público extraña a Amaro y que su “gran capacidad de informar de manera simple los temas que la sociedad necesita entender hoy“, será fundamental en este nuevo ciclo.

“Creemos que junto a Tonka y todos los panelistas, formarán un gran equipo donde la contextualización de los hechos, el debate y la entrega de información, serán un punto de equilibrio en el matinal que queremos hacer”, aseguró.

Cárcamo ya se habría despedido de su equipo

Desde que Bienvenidos debutó en pantalla el 2011, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo se habían mantenido como los únicos animadores del espacio, a excepción de los periodos de vacaciones o ausencias fortuitas.

Un logro no menor si pensamos en la competencia, con matinales que han cambiado en reiteradas ocasiones de conductores como los de CHV, TVN y Mega.

Es por eso que la noticia de la salida de Cárcamo, tras ocho años al frente, no deja de impresionar.

Tal como se informó más arriba, Cárcamo se dedicará durante el 2020 a otros proyectos dentro del canal, como un estelar, dando así por terminada su etapa matutina.

Según fuentes consultadas por La Tercera, Martín se habría despedido ayer de su equipo. Y en su discurso de despedida habría comentado que estaba entusiasmado con probar nuevos formatos.

Recordemos que hace un tiempo Página 7 informó que Cárcamo abandonaría el espacio a comienzos de enero para enfocarse en su labor como animador del Festival de Viña del Mar, y que su reemplazo estaría a cargo de Francisco Saavedra, sin embargo, con esta nueva noticia tendremos que esperar a lo que decida la señal.