Como es costumbre, el Buenos Días a Todos reunió un panel de expertos y políticos para buscar soluciones a las demandas sociales y destrabar la crisis social que atraviesa Chile.

Y en ese contexto, la diputada Marcela Sabat, una de las invitadas al matinal, hizo un llamado al partido comunista a conversar de forma urgente, ya que el descontento masivo en la ciudadanía era algo que “nos está pegando a todos por igual”, frase que generó la reacción de Daniel Stingo.

“No, no a todos por igual diputada. Hay algunos que hemos hablado esto hace tiempo”, respuesta que a su vez originó la réplica de Sabat, “¿Puedo hablar, me permites terminar? Daniel, creo humildemente que hay que dejar de hablar con tanta intransigencia, te lo digo también porque es la forma de conversar y eso es lo que necesitamos en política de forma urgente”, explicó la parlamentaria.

“¿Le puedo decir algo, sin ser comunista? El año 90 Gladys Marin planteó muchas de estas cosas y ustedes se han opuesto desde ese año hasta ahora“, inquirió el panelista del programa.

“¿A qué dices que nos hemos opuesto?”, preguntó Sabat. La respuesta de Stingo no se hizo esperar: “Salud, educación, el tema de las 40 horas. A ver, yo tengo mucho respeto por su persona y por su gestión, que quede claro, pero el sector que usted representa es el que no quería cambiar el cerco (…) Gladys Marin propuso muchas de las cosas que se hablan hoy para terminar con la desigualdad”, manifestó.

Daniel Stingo
Captura | TVN

La diputada de Renovación Nacional intentó terminar con la discusión. “Daniel justamente el llamado que estoy haciendo es a no hacer lo que hicimos y me incluyo en este cambio de actitud. En la derecha nos hemos equivocado, nos cerramos a discusiones como lo hizo la oposición por tanto tiempo, lo que pongo sobre la mesa es cambiar la actitud de hacer política (…) dejar de pelear por tonteras, dejar de culparnos y sacarnos los trapitos al sol“, concluyó Sabat.

Segundo round

Si bien parecía que la confrontación había quedado ahí, pasaron unos minutos para que nuevamente se produjera otra discusión, esta vez, un poco más subida de tono.

“Mi sensación es que usted quiere empatar diputada”, le dijo Stingo a Sabat, quien le contestó de inmediato: “¿como voy a querer empatar, Daniel? Eres tan subjetivo en tus apreciaciones. ¿Con qué quiero empatar? Se más concreto porque estás tirando frases para la galería que no están sirviendo”.

marcela sabat
Captura | TVN

“Yo no soy político, no necesito frases para la galería, no me interesa la política tampoco. Lo que ella (Sabat) dijo es que quieren borrar de aquí para atrás todo lo que hicieron mal…”, momento en que fue interrumpida por la parlamentaria.

“Yo nunca he dicho eso, ¿por qué tengo que reconocer algo que no he dicho? Te pido más comprensión en lo que estoy diciendo porque no me estás escuchando“, cerró Sabat.

La álgida discusión generó diversas reacciones en redes sociales, algunos apoyando la actitud que tuvo Stingo al enfrentar a Sabat, aunque a otros no le gustaron las intervenciones del abogado. Revisa algunos de los comentarios.