Ya estamos prácticamente en los descuentos de este 2018 y en materia televisiva este año nos ha dejado grandes polémicas que han sido materia obligada de discusión tanto en paneles de farándula como de matinales.

Distintos rostros se han visto involucrados en grandes o pequeños conflictos que han arrastrado consigo varias portadas de diarios y revistas, además del evidente juicio social que tanto los espectadores como sus propios colegas han hecho respecto de sus escándalos.

Es por eso que en Página 7 quisimos recordar cuáles han sido las polémicas más impactantes que se han tomado este año y por las que incluso algunos de sus protagonistas han sido castigados en sus respectivos trabajos.

Carolina de Moras, Rafael Araneda, Pamela Díaz, Kel Calderón y su hermano ‘Nano’, son solo algunos de los nombres que más fuerte sonaron en estos 12 meses, por los embrollos en los que se vieron involucrados.

Revisemos a continuación la primera parte de estos escándalos faranduleros.

1.- Video de Karol Lucero y la ‘arreglada’ de cable:

A fines de marzo, el animador de Mega se vio involucrado en una fuerte polémica luego que se difundiera un video de connotación sexual, mientras él se encontraba transmitiendo para su programa radial. Apenas se viralizó el registro, él lo justificó simplemente como una persona “arreglando cables” bajo una mesa. No obstante, pasados los días, el locutor se vio en la obligación de ofrecer disculpas e incluso la emisora lo suspendió por un tiempo de sus labores debido a su error (Ver nota).

2.- Carola de Moras versus Pamela Díaz:

Esta polémica se desató en mayo pasado pero ha durado bastante tiempo con declaraciones cruzadas. Todo partió cuando Pamela Díaz declaró a un medio nacional que Carolina de Moras era “una mala copia de Tonka”. Desde entonces se abrieron los fuegos para una guerra que terminó con ‘La Fiera’ fuera del matinal (Ver nota).

Conforme avanzaron los meses, cada una se envió recados, siendo Díaz claramente la más ácida en estos mensajes, sobre todo al enterarse que fue la modelo quien pidió su salida de La Mañana (Ver nota). “Mal po’, lo encontré feo (…) sabiendo que tengo hijos, que tengo que pagar, igual que ella, muchas cosas y mantenerme. Entonces, encontré que era feo, pero no esperaba otra cosa tampoco”, fueron parte de las declaraciones de Pamela en ese entonces.

Instagram | Editada por Página  7
Instagram | Editada por Página 7

3.- Nueva detención de Katherine Orellana tras conflicto con su pareja Jorge Cáceres:

El 5 de junio pasado la cantante Katherine Orellana fue comentario obligado en matinales y espacios de farándula tras protagonizar un escándalo que incluyó fuerza policial. La exRojo fue detenida junto a su pareja de ese entonces, Jorge Cáceres, luego que ella contactara a Carabineros y lo acusara de violencia intrafamiliar (Ver nota).

Tras el control de detención, ambos entregaron versiones muy distintas de lo ocurrido. Orellana indicó que Cáceres armó todo este escándalo por su problema de adicción a las drogas y también porque ella había tomado la decisión de separarse de él. Por su parte, el hombre culpaba a Orellana del desgaste de la relación por sus “celos” y aseguró que quien estaba consumiendo drogas y alcohol era ella, pese a que llevaba nueves meses en tratamiento.

No obstante, tras una serie de entrevistas posteriores y decisiones que tienen que ver con su rehabilitación de las drogas y alcohol, en octubre pasado confirmamos que la pareja había vuelto (Ver nota).

4.- Discusión a muerte de Carolina de Moras y Rafael Araneda:

En julio de este año, se evidenció uno de los escándalos faranduleros más importantes del año. La distancia absoluta entre los otroras animadores del Festival de Viña del Mar, por un error de Araneda.

Todo comenzó durante la semana en que se conoció el suicidio de la alumna del Nido de Águilas, Kathy Winter. En ese entonces, la animadora de La Mañana, cuya hija estudia en ese establecimiento, envió un audio al grupo de WhatsApp que mantenía con su equipo del matinal de CHV, contando lo que habría ocurrido pero en términos bastante coloquiales (Ver nota).

El punto es que ese archivo se filtró hacia otras personas y se viralizó por la misma aplicación. Esta situación impactó y molestó a De Moras quien culpó a Rafael Araneda. Acto seguido, el conductor reconoció su responsabilidad ante sus compañeros y ofreció disculpas (Ver nota).

Desde entonces se puso una lápida a la relación entre ambos, pese a que hace tiempo se venía comentando que “no se soportaban”.

5.- Conflicto Alejandro Goic – Paty Maldonado:

Corría agosto cuando lo que suponía que sería una nueva mañana alegre y festiva en el matinal Mucho Gusto terminó en un conflicto de proporciones.

Resulta que el actor estaba invitado al programa para hablar de su papel en la teleserie nocturna Casa de muñecos, cuando de pronto entra al estudio la panelista Patricia Maldonado y el intérprete se apresura en despedirse y salir del set (Ver nota).

La situación impactó en la audiencia de ese entonces, y el actor tuvo que salir a aclarar su “desaire” a la cantante, explicando que su constante apoyo a la tortura vivida en tiempos de dictadura no lo hacían capaz de compartir el mismo espacio (Ver nota).

Ver esta publicación en Instagram

Así reaccionó Alejandro Goic al ver a la Paty…

Una publicación compartida de Amante de la TV (@alguien_te_observa) el

Este tenso momento dio paso a una serie de polémicas entre Maldonado y otros actores, situación que se ha extendido hasta el presente, pues prácticamente la intérprete inició una cruzada contra aquellos que la quieren fuera de la televisión (Ver nota).

6.- Kathy Salosny es detenida por conducir bajo la influencia del alcohol:

Fue el 10 de octubre a eso de las 22.15 horas que la animadora de No culpes a la noche Katherine Salosny, fue detenida por personal policial tras conducir en estado de ebriedad en la comuna de Ñuñoa.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros de la 18º Comisaría fiscalizaron el auto de la animadora, a quien se le practicó el alcotest, arrojando como resultado que Salosny conducía con 1,17 gramos de alcohol en la sangre (Ver nota).

Días después la animadora de 54 años fue entrevistada por el matinal Muy Buenos Días, para dar su versión de lo sucedido y reconoció su responsabilidad. “Hago el mea culpa. Tengo plena conciencia del error que cometí, es un delito. Hay una ley que está tipificada de una manera muy específica que todos conocemos y yo también. Transgredir esa ley trae las consecuencias que estoy vivenciando”, dijo (Ver nota).

Y el pasado 5 de diciembre se conoció que Salosny finalmente sería formalizada por conducción en estado de ebriedad, arriesgando ser condenadada y pagar una multa que varía entre 11 a 20 UTM, es decir, 532 mil a 967 mil pesos, además de suspenderle la licencia de conducir por hasta 36 meses (Ver nota).

7.- Paulina López es desvinculada por sus propias amigas del musical Corazón Rojo:

En octubre pasado, través de redes sociales, la bailarina Paulina López dio a conocer que fue sacada del musical Corazón Rojo, en el que participaba junto a Daniela Castillo, Maura Rivera, Leticia Zamorano, Carolina Soto y María Isabel Sobarzo, con quienes forjó una amistad.

A través de un comunicado, las artistas explicaron esta sorpresiva decisión acusando entre los motivos constantes irresponsabilidades de la bailarina. No obstante, en conversación con el matinal de TVN, López se defendió asegurando que tiene vasta experiencia trabajando en musicales tanto en Chile como en el extranjero y que lo de la irresponsabilidad era “totalmente falso” (Ver nota).

Finalmente, las cinco amigas se mantuvieron firme en su decisión y López anunció acciones legales tras su desvinculación.