El 10 de octubre pasado fue un día negro para Katherine Salosny, luego que funcionarios de carabineros la sorprendieran conduciendo en estado de ebriedad.

Pero los problemas no han terminado, ya que la fiscal Carolina de Pablo solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago formalizar a Katherine Salosny por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Según información consignada por el diario La Cuarta, la solicitud fue acogida luego que la Fiscalía Oriente recibiera los resultados de la alcoholemia por parte del Servicio Médico Legal.

Cabe señalar, que el alcotest realizado en el lugar de su detención, había arrojado que conducía con 1,17 gramos de alcohol en la sangre.

Por lo anterior, la comunicadora se arriesga a ser condenada y pagar una multa que varía entre 11 a 20 UTM, es decir, 532 mil a 967 mil pesos, además de suspenderle la licencia de conducir por hasta 36 meses.

La fecha de la formalización será fijada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en la que se podría llegar a una salida alternativa.