Fue a eso de las 22.15 horas de la noche del pasado miércoles cuando la animadora de No culpes a la Noche Katherine Salosny, fue detenida por personal policial por conducir en estado de ebriedad en la comuna de Ñuñoa.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros de la 18º Comisaría fiscalizaron el auto de la animadora, a quien se le practicó el alcotest.

El resultado de esta prueba confirmó que Salosny conducía con 1,17 gramos de alcohol en la sangre. Siguiendo con el protocolo, 15 minutos después se le realizó una segunda prueba, la cual arrojó el mismo resultado.

Por este motivo, la animadora de 54 años fue detenida y trasladada hasta la unidad policial. Posteriormente fue dejada en libertad, quedando a la espera de una citación tras instrucción del fiscal de turno.

Recordemos que según los parámetros de la legislación chilena, la animadora conducía en “estado de ebriedad”, ya que su resultado fue superior a 0,8 gramos por mil.

Cabe señalar que con la Ley Emilia, la animadora podría arriesgar una multa de entre 8 a 20 UTM, inhabilitar su licencia de por vida, o una pena de cárcel que va desde los 3 años y 1 día a los 10 años.