Este martes el late de TVN No Culpes a la Noche tuvo de invitados a Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, los padres de Katy Winter, adolescente que en mayo decidió quitarse la vida tras sufrir bullying.

En su visita al espacio ahondaron en diversos temas, sin embargo, uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando la madre de la menor reveló que llamó a Carola de Moras y a Rafael Araneda para aclarar los hechos respecto al polémico audio filtrado.

Recordemos que hace algunas semanas se armó un escándalo sobre la supuesta enemistad entre De Moras y Araneda, siendo la razón de esto la filtración de un audio que había enviado la animadora a un grupo de Whatsapp del equipo de La Mañana contando lo que había reporteado del caso de Katy Winter, quien era alumna del colegio ‘Nido de Águilas’ del cual ella es apoderada.

Dicho audio, en el que aparentemente se contaban hechos íntimos de la menor, habría sido filtrado por Araneda a otro grupo, provocando así su viralización.

Sobre este tema, Evanyely Zamorano reveló que pidió el teléfono de Carola de Moras y la llamó, enterándose por ella que también estaba involucrado Rafael Araneda en todo esto.

“(…) Incluso también estaba involucrado Rafael Araneda, que yo no tenía idea. Lo supe por ella. Yo busqué su teléfono, lo pedí y la llamé. Yo le dije ‘Carolina, quédate tranquila. Nosotros te perdonamos’. Porque no perdonar es cargar cruces”, comentó, según consigna Glamorama.

Captura | TVN
Captura | TVN

Sobre el contenido del audio y los hechos que relató De Moras en éste —que relatan lo que habría sufrido Katy— Evanyely señaló que ojalá fuese verdad, puesto que si existiera un video podría servir de evidencia para su caso.

Respecto a cómo reaccionó Carola con su llamada, Zamorano afirmó que se puso “muy nerviosa”. “Yo le dije ‘te estoy llamando para pedirte que nunca más hagas algo así, nunca más. Tú eres una mamá’”, sentenció.

“Me dijo que la culpa no era de ella, que había sido Rafael Araneda, que ella se lo había enviado a su amigo, a su compañero de toda la vida y que él lo filtró. Yo le dije ‘da lo mismo, nosotros como familia te perdonamos. Y si tu quieres venir a nuestra casa y quieres darnos un abrazo aquí estamos'”, apuntó.

Y como Carolina le contó que Rafael estaba involucrado en el asunto, también decidió llamarlo para aclarar las cosas e indicó que le dijo exactamente lo mismo que a la animadora.

Finalmente, sobre quién podría haber filtrado esa información en un principio, Evanyely contó que el mismo colegio averiguó y le confesó que fue una apoderada.

“ (…) Estaban muy enojados que una mamá del colegio hiciera eso. Le digo ‘imagínate los niños’. Le digo ‘primero hay que revisar si Katy no escuchó eso, porque si Katy escuchó eso, posiblemente la decisión de Katy está vinculada con tu audio’. Me dijo ‘no, no, no lo escuchó. Yo tengo pruebas de que salió a las siete de la tarde’. Le dije ‘ya, perfecto, no lo escuchó. Lo que pasó, pasó y nadie me va a devolver a Katy’. Pero, ¿qué pasa con los otros niños que escuchan a una mamá haciendo eso? Entonces, ¿de quién estamos libres?”, concluyó.