A través de redes sociales, Paulina López dio a conocer que fue sacada del musical Corazón Rojo, en el que participaba junto a Daniela Castillo, Maura Rivera, Leticia Zamorano, Carolina Soto y María Isabel Sobarzo, con quienes forjó una amistad.

A través de un comunicado, las artistas explicaron esta sorpresiva decisión. “Cuando no cumples responsablemente los compromisos profesionales no puedes seguir en ningún proyecto ni compañía seria, ni por motivos de amistad, ni algún otro aseguras tu permanencia en ésta“, apuntaron.

Ante este complejo escenario, Paulina López se defendió en entrevista con el matinal Muy Buenos Días, donde afirmó que lo señalado en el comunicado es completamente falso.

“He trabajado tanto en musicales, aquí en Chile como en el extranjero y tengo cómo avalar mi profesionalismo. Quiero dejar en claro que eso (de la irresponsabilidad) es totalmente falso”, relató la bailarina, agregando que sus excompañeras del musical estarían mal asesoradas comunicacionalmente.

Captura TVN
Captura TVN

Según relató, López fue citada a una reunión con Leticia, Maura y Daniela, donde le informaron que ya no continuaría en el musical. “Me empezaron a dar esta explicación, de que me veían un poco irresponsable y desvinculada del trabajo, entre muchas otras cosas. Comentarios que no eran para nada válidos”, relató Paulina.

En este contexto, la exchica Rojo lamenta haber perdido un año de trabajo, tiempo con su hijo y el dinero que invirtió en el proyecto. “No me parece justo (…) No me cabe en la cabeza, éramos súper unidas, fue una sorpresa para mí”, expresó.

Captura TVN
Captura TVN

Con respecto al episodio en el que llegó tarde al ensayo previo al estreno, Paulina afirmó que llegó una hora después porque estaba trabajando. “Yo me quedé con las chicas después y les pedí disculpas, porque estoy acostumbrada a llegar una hora antes a todo”, comentó la bailarina.

“Cuando iba a una reunión con Gloria Benavides, se me reventó la bomba de agua del auto, quedé tirada, tuve que llamar a una grúa y obviamente no pude llegar”, agregó sobre otra ocasión en la que faltó.

Finalmente, López señaló que desde ahora en adelante se preocupará de limpiar su imagen. “Estoy trabajando con mi abogada en los trámites legales correspondientes. Imagínate, ese tipo de comentarios me pueden perjudicar en un futuro laboral”, sentenció.