Este jueves se vivió un incómodo momento en Mucho Gusto, cuando el actor Alejandro Goic, quien fue junto a Paulo Brunetti y Sigrid Alegría a promocionar la nueva nocturna de Mega, se retiró del estudio cuando presentaron a Patricia Maldonado.

El hecho generó gran polémica y, fiel a su estilo, la panelista lanzó duros dardos contra Goic. “Me tuvo miedo (…) Al parecer, el actor estaba buscando un poco de publicidad, ya que es el único que trabaja en esa teleserie que nadie conoce y esto le va a servir un poco. Para lo único que no le va a servir es para que sea un mejor actor”, fue el mensaje que le envió a Juan Pablo Queraltó, quien lo reveló en La Mañana de Chilevisión.

En una entrevista con CNN, el actor entregó su versión de los hechos y explicó por qué decidió retirarse del estudio. “No me da el alma, no me da el corazón”, reveló Goic que pensó en ese momento.

Captura | CNN
Captura | CNN

Alejandro aclaró que su problema con Patricia no es ideológico ni político, dando de ejemplo su experiencia trabajando con Luciano Cruz-Coke.

“(…) Alguien con quien no comparto ninguna idea política, un diputado de la derecha (Evópoli), probablemente apoyó a Pinochet en tiempos de dictadura, no lo sé (…) Ese no es mi problema, porque Luciano hoy es alguien que dice públicamente que la tortura, el desaparecimiento y asesinato de personas es algo deleznable”, comentó el actor.

Y es este punto, señala, el que marca la diferencia con Maldonado, puesto que aseguró que la panelista sigue apoyando y defendiendo a los exagentes de la CNI. “Ella defiende a quien asesinó a mis amigos personales”.

Respecto a la aparición de Patricia en el estudio, Alejandro asegura que fue sorpresiva y que “no estaba en el libreto”, agregando que simplemente no podía estar ahí con ella.

Finalmente, Goic afirmó que alguien que defiende el crimen no puede ser un líder público y estar en pantalla, indicando además que “si ella se disculpara, eso ayudaría a sanar Chile”.