El 2018 fue sin duda un año de muchos cambios en la industria de la televisión chilena. Rostros emblemáticos de algunos canales tomaron la drástica decisión de decir adiós.

Al parecer, las tentadoras ofertas y la posibilidad de asumir nuevos desafíos en la pantalla, fueron los principales engranajes de la denominada grúa televisiva.

En Página 7 realizamos un listado con los 7 rostros que emigraron a otros canales, y te los mostramos a continuación:

1. Fernando Solabarrieta de Mega a TVN

Agencia UNO
Agencia UNO

A dos meses de dejar Mega, el periodista deportivo Fernando Solabarrieta, regresó a TVN a casi cuatro años de su salida de la estación pública.

“Con todas las ganas de aportar un granito de arena para que a TVN le vaya cada vez mejor y que vuelva a ese sitial del que nunca debió haber salido”, señaló Solabarrieta a través de un video en su cuenta de Instagram.

2. Francisca García-Huidobro de CHV a Canal 13

Agencia UNO
Agencia UNO

El 31 de diciembre finaliza el contrato de Francisca García-Huidobro con Chilevisión, vinculación que no será renovada tras 15 años formando parte del canal.

Sin embargo, la “dama de hierro” ya tiene una nueva casa televisiva. Se trata de Canal 13, donde la animadora llegará a hacerse cargo de diversos espacios vinculados al próximo Festival de Viña del Mar.

3. Diana Bolocco de Canal 13 a Mega

Agencia UNO
Agencia UNO

Tras semanas de especulaciones, finalmente se dio a conocer el destino de Diana Bolocco. Luego de que su excasa televisiva confirmara que no la retendría, ni le renovaría contrato, la hermana de Cecilia llegó a Mega.

Si bien se desconoce el proyecto al que se sumará la animadora, los rumores hacen énfasis en que podría llegar al matinal Mucho Gusto y/o a la conducción de un nuevo reality.

4. Andrea Arístegui de TVN a Mega

Agencia UNO
Agencia UNO

Tras 17 años en la estación pública, la periodista Andrea Arístegui decidió emigrar a Mega para asumir nuevos desafíos en el área de prensa.

Según especificaron desde Mega, la comunicadora se hará cargo de la conducción de Ahora Noticias de la señal abierta y encabezará Mundo Plus, un programa de tendencias y actualidad en horario prime de la señal de cable Mega Plus.

5. Millaray Viera de Mega de Chilevisión

Mega
Mega

Luego de 6 meses como panelista del matinal Mucho Gusto, Millaray decidió priorizar los tiempos con su familia y tomó la decisión de aceptar la oferta de otro canal.

Por este motivo, Viera emigró a Chilevisión, para asumir la animación del programa Sabingo.

6. Rafael Araneda de Chilevisión a FOX

Agencia UNO
Agencia UNO

Rafael Araneda dejó Chilevisión para incorporarse como nuevo rostro de Fox Networks Group. Su primera misión dentro de la cadena internacional, será conducir la previa del Festival de Viña 2019. Además, animará un programa estelar en horario prime, que se emitirá en FOX Sports.

7. Monserrat Álvarez de Canal 13 a Chilevisión

Canal 13
Canal 13

Luego de 7 años como uno de los rostros más importantes del área de prensa de Canal 13, finalmente la periodista Monserrat Álvarez tomó la decisión de emigrar a Chilevisión.

Según se ha especulado, la comunicadora llegaría a la señal del grupo Turner para animar el nuevo matinal del canal, en compañía de Julio César Rodríguez.