Tras varias semanas de rumores, finalmente este lunes Canal 13 confirmó que Francisca García-Huidobro se integraría a sus filas para encabezar programas de entretención.

Y según señaló en una entrevista, la exanimadora de Primer Plano se siente nerviosa frente a este nuevo desafío en una casa televisiva distinta aunque no desconocida.

“Fueron quince años en CHV, igual antes estuvo acá, fueron seis años por ahí”, señaló en una entrevista con AR13, en la cual además agregó: “Es raro volver, estoy más nerviosa que alegre o triste, pero creo voy a pasar por todas las emociones. Todavía no termino mi trabajo en CHV, me tengo que despedir de Primer Plano, que yo me imagino que igual va a ser triste pero llego con un montón de ganas a trabajar acá. Creo que los cambios son buenos”.

Cabe señalar que en el estelar de farándula, Francisca fue apodada como ‘la dama de hierro’ y en ese contexto, explicó que su personaje no desaparecerá.

“Sigo siendo ‘la dama de hierro’. Que no me cambien el sobrenombre porque después de 20 años ya me acostumbré a ser ‘la dama de hierro’. Cuando tenga que ser ‘la dama de hierro’ tendré que serlo y cuando quiera ser ‘la dama de marshmellow’ lo seré. Las mujeres podemos ser distintas personas al mismo tiempo”, expresó.

Añadió además que no le gustaría que le quiten su aposo esta altura, “porque me sentiría como huérfana. Van a seguir viendo a la misma Fran de siempre pero ahora en Canal 13”.

También se refirió al último capítulo de Primer Plano junto a Julio César Rodríguez, en el que tuvieron una emotiva despedida: “Era mi último capítulo con él. Julio se tomó sus respectivas vacaciones. Fueron bonitas las palabras que me dijo (…) Se acaba una etapa muy bonita para mí (…) pero como le dije a Julio nosotros no nos vamos a dejar de ver, nos vemos todos los santos días a las siete de la mañana, nuestro proyecto de vida es mucho más importante que un canal de televisión”.

“Lo voy a extrañar mucho, mucho. Fue un gran partner, fuimos una gran dupla televisiva”, añadió además que no sabe, “en una de esas volvemos a trabajar juntos… quién sabe”, finalizó.