Movido, así se puede catalogar el fin de este 2018 que ha estado marcado por las salidas de varios rostros de sus respectivas casas televisivas. En este contexto, es inevitable pensar en Rafael Araneda, quien este viernes se despidió en pantalla de sus compañeros de Chilevisión.

Recordemos que el animador dejó la señal del grupo Turner para fichar por el holding de Fox Network Group, donde como primera tarea asumirá un programa satélite para el Festival de Viña.

En conversación con el diario El Mercurio, Rafael habló de su llegada a su nuevo canal y de cuáles fueron los motivos que lo llevaron a dejar CHV: “FOX me da la posibilidad de traspasar la frontera, de llegar a 60 millones de hogares y a audiencias muy diversas (…) Creo que la industria de la televisión va para la regionalización y yo ya había dado pasos en ese sentido en México y, en algún momento, también con esta compañía a través de NatGeo”.

Claro que también hubo un detalle que hizo tentar aún más a Rafael de dejar su antiguo canal. Esto porque además de la oferta de ser animador de la señal, también se le propuso ser productor de sus propios contenidos, y de otros proyectos.

“No había tenido antes esta opción porque mis contratos siempre han sido a años cerrados y he sido el intérprete de la creación de otros. Acá vamos a tratar de ser un poquito autor y un poquito intérprete”, agregó el conductor.

¿De qué tratará su nuevo programa?

A partir de la semana del 24 de diciembre, Rafael ya será parte oficial de Fox y su primera misión será empezar trabajar en lo que será el espacio dedicado al Festival.

“El programa tiene el objetivo de motivar a esos millones de espectadores a que vean el Festival de Viña. Son 90 minutos antes de que parta el evento desde la Quinta Vergara con móviles en distintos puntos, sacando el Festival a la calle para contarle a la audiencia todo lo que tiene que saber”, comentó el animador.

Claro que eso no será lo único, ya que en marzo, el conductor debutará en el franjeado de Fox Sports: “Fox está abierto a ver la entretención más allá del deporte”, aseguró.

Cabe mencionar que Rafael Araneda tiene contrato por dos años con su nueva casa televisiva. Además, tiene una cláusula que le permite trabajar en cualquier canal de la TV abierta chilena o señales de radio.