Hace casi un mes Canal 13 comenzó a emitir nuevamente la segunda temporada de Masterchef, donde conocimos a Alfonso Castro, Max Cabezón, Eduardo ‘Leche’ Améstica, Maylin González y María Elena ‘Almendra’ Santibáñez, entre otros.

En total fueron 24 los participantes que lo dieron todo para convertirse en el ganador o ganadora y varios de ellos resaltaron por sus personalidades.

A cinco años del programa algunos de ellos lucen muy distintos, mientras que a otros no se les nota el paso del tiempo. Revisa a continuación el listado que hicimos en Página 7.

1.- Karin Huber

Karin Huber
Karin Huber

Ingresó al programa cuando tenía 28 años, vivía en Quilpué y trabajaba como garzona. Hoy, a los 33, tiene dos hijos y se fue a vivir junto a su novio, Philip Mathews, al sur de Chile, específicamente a Pucón.

2.- María Elena “Almendra” Santibáñez

Tenía 48 años y vivía en Las Condes cuando llegó al espacio culinario, siendo una vendedora de Arte contemporáneo. Hoy se reinventó y está dando clases de comida vegana.

3.- Andrés Bravo

El joven de Punta Arenas, es arquitecto y tenía 32 años cuando llegó al programa con el sueño de aprender más sobre cocina. Hoy sigue ligado a este mundo, y hasta tiene su propio programa en un canal regional.

4.- Sheila González

Actriz y publicista. La española Sheila González tiene actualmente 33 años y hoy triunfa en la televisión pero al otro lado de la cordillera: es panelista del popular programa Incorrectas, liderado por la mismísima Moria Casán.

5.- Macarena Urrutia

La risueña nutricionista deslumbró a todos con sus preparaciones y tierna personalidad. La última vez que la vimos en TV fue en la pasada Teletón, donde emocionó con la historia de su hijo, quien nació con un extraño síndrome. Hoy Macarena tiene 33 años.

6.- Francisca Márquez

Estudiaba Trabajo Social y tenía 24 años cuando se sumó a Masterchef. A 5 años del programa la hija de Andrés Márquez, fundador del grupo Illapu, ya es profesional y tiene una hija de dos años.

7.- Fabián Calvumil

Llegó con 18 años al programa, cuando era boxeador amateur del Club México y era oriundo de Maipú. Probablemente es uno de los que luce más distinto en la actualidad.

8.- Eduardo ‘Leche’ Améstica

Sin duda uno de los participantes más populares del programa. De hecho, en el primer capítulo de la retransmisión, los televidentes reclamaron porque apareció muy poco en pantalla, y al parecer en el canal leyeron los comentarios, porque desde el segundo sus intervenciones fueron más extensas.

En conversación con nuestro sitio, contó que actualmente vive en Viña del Mar, en la toma Felipe Camiroaga y que sigue con su banda, aunque la pandemia los ha estancado un poco.

9.- Felipe Taverne

Felipe Taverne conquistó a los televidentes con su personalidad y talento, el mismo que lo llevó a obtener el quinto lugar en el espacio. Tras su salida de MasterChef, el hombre que se caracterizó por su expresión “¡extraordinario!” siguió ligado al mundo de la cocina y a su profesión, la arquitectura.

10.- Pachara Poonsawat

Sin duda es la participante que más dio que hablar tras su salida del programa, por su incursión en la música y participación en The Voice. Junto con Fabián, son los que más cambios han tenido en estos 5 años.

11.- Gabriel González

Oriundo de la isla de Juan Fernández, donde trabaja como Técnico en Enfermería del consultorio rural, llegó con 26 años al programa, donde destacó con sus preparaciones pero no pudo llegar a la final. Tras su paso por el espacio, tuvo distintos cambios de look.

12.- María José Muñoz

Ingresó a Masterchef con 34 años. Esta artista, madre y dueña de casa deleitó con sus recetas y para varios era una de las favoritas para avanzar a la final, pero fue eliminada poco tiempo después del repechaje que le permitió volver. Hoy luce casi igual y se sigue dedicando a sus intervenciones artísticas de obras religiosas.