Canal 13 se encuentra retransmitiendo la segunda temporada de Masterchef, por lo que volvimos a ver a recordados rostros, como Maximiliano Cabezón, el divertido ‘Leche’, María Elena “Almendra” Santibáñez y Maylin González, entre otros.

A cuatro años del programa de Canal 13, algunos siguen ligados a la cocina, como el caso de Almendra, quien tuvo un exitoso paso por este, llegando a obtener el tercer lugar.

No obstante, la pandemia la obligó a reinventarse, como miles de familias de nuestro país cuyos negocios se vieron afectados.

“Yo soy dealer de arte. Uno de los servicios que tenía con varias agencias era llevar a la clientela a los talleres de los artistas. Entonces, después de cocinar, me dije: ‘wow, voy a invitar a los artistas a mi casa y vamos a comer con la gente’. Desarrollé una página que se llama Artour Chile, ahí invito a la gente a un tour artístico, vamos donde trabajan los artistas y después los invito a comer conmigo”, contó Almendra a Canal 13.

La pandemia generó consecuencias en su negocio: “Ha sido bien fuerte porque al hacer cosas con mucha gente y trabajar de forma independiente, todo se detuvo. Entonces, me he tenido que reinventar, ha sido bien intenso”.

Ver esta publicación en Instagram

COMECONALMENDRA, Una experiencia dónde conoces la gastronomía de nuestro país Chile de forma hogareña y casera. Preparamos juntos los platos y aperitivos que después disfrutamos comiendolos. Salud y buen apetito!!! #food #foodexperience #chileanwines #piscosour #cocinaconamor #COMECONALMENDRA #clasesdecocina #comidachilena #santiagodechile🇨🇱 #valparaisochile🇨🇱 #artourchile #artoursantiago #taylormadetour #artourvalparaiso COMECONALMENDRA, An experience where you learn our chilean cuisine in a cozy home-style way. We prepare dishes and snacks together, and enjoy eating them afterwards! Cheers and Bon Appetit! #food #foodexperience #chileanwines #Pisco Sour #cocinaconamor #COMECONALMENDRA #cooking lessons #chileanfood #santiagodechile🇨🇱 #valparaisochile🇨🇱

Una publicación compartida de Tours privados en Chile (@artourchile) el

Actualmente Almendra vive con su hija menor (tiene 3), quien es vegana, lo que fue un tema para ella. “En un momento, me pregunté: ‘¿Qué hago para hacer solo una comida para la casa?’, entonces me metí a estudiar el veganismo y ahora estoy dando clases de comida vegana y me preocupo de que a ella no le falte ninguna vitamina”, contó.

Retransmisión y sus compañeros

Santibáñez aseguró que le encantó que el canal decidiera emitir nuevamente el programa: “Lo encontré tan entretenido, además que puedes verlo ahora con calma. Después de cuatro años, mirar para atrás tiene su cuento”.

No obstante, expresó que no le gustó cómo se armó la competencia en la final: “A mí me hubiera gustado competir con los otros tres y no de a uno (Alfonso, Max y Maylin). Hasta el día de hoy me muero de lata de que no me hayan resultado algunas cosas, pero quizá fue buena o mala suerte ¿Quién sabe? No te voy a mentir, me hubiese encantado ganar. Independiente del resultado, creo que fue perfecto. Estoy dichosa de haber participado”.

Pese a que han pasado cuatro años, contó que sigue en contacto con algunos compañeros: “Con quien tengo una relación más cercana es con Cote Muñoz y con Max. Felipe (por Instagram), con Maquita y Francisca. Ellos han sido con los que más he tenido contacto”.