VER RESUMEN
Jean-Philippe Cretton revivió el difícil episodio de interrumpir Calle 7 en 2011 para informar sobre el accidente aéreo en Juan Fernández. En Only Friends, compartió lo complejo y tenso que fue enfrentar la situación, marcada por incertidumbre. El comunicador recordó el ambiente denso en TVN y los cuestionamientos en redes sociales por seguir con el programa. Cretton destacó la dificultad de liderar el espacio juvenil en medio de la tragedia, resaltando su inexperiencia en ese entonces.
Jean-Philippe Cretton revivió uno de los episodios más difíciles de su trayectoria televisiva.
Esto, cuando en 2011 debió interrumpir el programa Calle 7 para informar en vivo sobre el accidente aéreo en Juan Fernández, que costó la vida a Felipe Camiroaga y parte del equipo de TVN.
También puedes leer
El conductor compartió la experiencia en Only Friends, donde confesó lo complejo que fue enfrentar esa situación, marcada por la incertidumbre y la tensión que se vivía en el canal.
“Ese fue un día súper tenso, porque los rumores de que algo estaba pasando comenzaron muy temprano, como a mediodía”, afirmó el comunicador.
En ese entonces, Cretton lideraba el espacio juvenil que comenzaba a las 18:00 horas, y recordó lo difícil que fue dar inicio al programa bajo esas circunstancias.
“Imagínate, todo ese recorrido desde las 12 (del día) hasta las 6 (de la tarde)”, continuó.
“El ambiente se cortaba con tijeras. Estaba muy tenso todo en TVN durante todo el día, y nosotros comenzamos este programa como si nada pasara”, complementó.
El periodista también recordó que en redes sociales, más específicamente Twitter (ahora X) hubo cuestionamientos a la emisión del espacio.
“En un momento me hacen interrumpir esta competencia y me hacen entregar esa información”, relató Jean-Philippe Cretton.
“Y claro, fue muy difícil. Bueno, ahí de inmediato se genera el paso a prensa, obviamente, pero sí, fue súper complejo. Yo además estaba muy novato”, recordó el animador de TVN.





