Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Canal 13
Cristal, hermana de Krishna Aguilera, quien fue encontrada sin vida luego de ser secuestrada, realizó una petición urgente a la Fiscalía para proteger a ella y a sus hijas tras revelarse detalles del crimen que la mantienen temerosa. Solicitó apoyo para reubicarse debido a vivir en un entorno donde teme que personas vinculadas al imputado por el caso puedan poner en riesgo su seguridad. Además, expresó su preocupación ante un posible traslado de cárcel del acusado en el futuro, afirmando que su vida estaría en peligro si se le permite tener acceso a un celular.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCristal, hermana de Krishna Aguilera —joven secuestrada y luego encontrada sin vida en Calera de Tango— llegó este jueves hasta la Fiscalía con una urgente petición en beneficio de ella y de sus dos hijas.
La mujer aseguró que desde que se revelaron los detalles del crimen vive con temor y siente que necesita medidas concretas para recuperar la tranquilidad.
Por eso, decidió solicitar un apoyo que le permita alejarse de su actual entorno y sentirse protegida. “Mi intención es vivir con mayor tranquilidad”, comentó al explicar su inquietud tras la muerte de su hermana.
Acompañada por su abogado, Pedro Díaz, Cristal solicitó que las autoridades evalúen una posible reubicación, ya que hoy reside en un barrio donde, según ha señalado, viven muchas personas extranjeras.
El abogado alusión al "nulo apoyo de las instituciones. Es complicado, porque ella no puede estar tocando puertas del ministerio y en todos lados para que le presten ayuda".
"Basta una sola firma, de una persona, que se ha dilatado como un mes, para que ella pueda tener un lugar donde estar y no se hace. Así que es importante alzar la voz para que eso ocurra", agregó.
Respecto a la firma en cuestión, Cristal explicó que es del Serviu y que "la necesitamos para que me puedan entregar una vivienda, donde pueda vivir tranquila con mis dos hijas".
"Me siento sola y con miedo", aseguró, de acuerdo a lo informado por T13.
La joven teme que algunas personas que viven actualmente cerca de ella, puedan tener vínculos con Juan Beltrán, imputado por el secuestro y homicidio de Krishna.
Recordó, además, que el Ministerio de la Mujer habría adquirido un compromiso junto al Ministerio de Vivienda para apoyarla. Por eso, confía en que dicho acuerdo finalmente se concrete en el corto plazo y le permita garantizar el bienestar de su familia.
Durante su visita a la Fiscalía, Cristal también habló del temor que siente ante un eventual traslado de cárcel que pudiera tener Beltrán en el futuro, una vez que se determine su situación judicial.
“No he recibido nuevas amenazas, pero no es necesario que me manden un mensaje para advertirme sobre lo que me pueda suceder. Estas personas saben cómo trabajar, no son tontas”, afirmó tajante.
Luego, profundizó en su mayor inquietud: “Lo que me intimida, es que Juan Beltrán está en una cárcel de máxima seguridad. Al momento de condenarlo, a él lo sacan de esa cárcel y la verdad es que va a tener acceso a un celular, ustedes saben cómo son las cárceles", afirmó.
"Entonces mi vida va a estar más en riesgo, porque esa persona teniendo un teléfono en sus manos se va a querer vengar, o sea, lo tengo detenido, con riesgo de muchos años y a él le va a dar lo mismo matarme, un doble homicidio”, cerró.