VER RESUMEN
Los funerales de los hermanos Benjamín y Matías Sobarzo, de 13 y 15 años, tuvieron lugar este jueves en Lican Ray tras fallecer electrocutados mientras instalaban un mástil para la bandera chilena. La madre sobreviviente permanece en la UTI con quemaduras. El padre, Marcelo Sobarzo, expresó su dolor y desconcierto ante la tragedia. El emotivo acto contó con la interpretación de "Amor Eterno" y globos blancos en el Cementerio Parque Villarrica en honor a los jóvenes.
Este jueves 18 de septiembre se llevó a cabo los funerales de Benjamín y Matías Sobarzo, hermanos de 13 y 15 años, que murieron electrocutados en Lican Ray.
Recordemos que el accidente ocurrió cuando los jóvenes, junto a su madre, intentaban instalar un mástil para la bandera chilena por Fiestas Patrias.
También puedes leer
La mujer y los adolescentes fueron trasladados de inmediato hasta un centro asistencial, pero los médicos no lograron salvar a los menores de edad.
La madre se quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Temuco, tras sufrir quemaduras.
"Yo no pensé que era tan grave. No sé por qué pasan estas cosas. Bueno, Dios es el que tiene la última palabra en esto. Estoy devastado, estoy choqueado, no hallo qué hacer", dijo Marcelo Sobarzo, padre de los jóvenes fallecidos.
El emotivo funeral de hermanos que murieron electrocutados en Lican Ray
Y este jueves se dio el último adiós a los hermanos fallecidos en Lican Ray, que contó con emotivos momentos.
Uno de ellos estuvo a cargo de una cantante y compositora, denominada en redes como Estrellita de Oro.
Ella interpretó el tema Amor Eterno, de Rocío Durcal. Horas más tarde, escribió en sus redes sociales.
"Saliendo de la tierra de Villarrica con nueve horas de regreso a mi comuna de Melipilla, pero voy con nuestro Señor Jesucristo, lo más grande que tenemos", manifestó.
"Me voy con tristeza… pude homenajear a Matías y Benjamín, Q.E.P.D. en su última morada", agregó, indicando que la publicación del registro contó con la autorización del padre de los menores de edad.
Cabe señalar que el Colegio Humanidades, donde los adolescentes estudiaban, sirvió como sede de su velatorio, para luego sus cuerpos ser trasladados hasta el Cementerio Parque Villarrica, donde sus restos fueron sepultados.
Allí, los asistentes llevaron globos blancos, los cuales fueron elevados al cielo, de acuerdo a lo publicado por el sitio Villarrica al Día.
"Que esté con Diosito, cuidándonos desde arriba", manifestaron en la ceremonia.




