VER RESUMEN
La esposa de Diogo Jota se presentó en la funeraria donde reposan los restos del futbolista fallecido en un trágico accidente automovilístico junto a su hermano. Rute Cardoso, visiblemente devastada, se vio entrando y saliendo del lugar en una escena desgarradora. Los cuerpos serán trasladados a Portugal para el entierro en la localidad de Gondomar. En medio de la tragedia, surge una emotiva carta donde Rute defiende el rol de las esposas de futbolistas, resaltando su fuerza y sacrificio.
La esposa de Diogo Jota, futbolista que murió producto de un accidente automovilístico junto a su hermano, fue captada en una funeraria.
Recordemos que el delantero portugués iba junto a André da Silva, de 25 años, cuando el Lamborghini en el que viajaban salió de la carretera, al parecer, tras reventar una de las ruedas, terminando completamente en llamas.
También puedes leer
Su familia junto a Rute Cardoso, la esposa de Diogo Jota, llegaron a este lugar, dejando una triste y devastadora postal frente a las cámaras.
Como reportaron distintos medios españoles, a Rute se le vio "entrando y saliendo del lugar, destruida emocionalmente".
Por ahora, Rute se ha mantenido en silencio apegándose a sus familiares en este duro proceso. Tampoco se ha referido a la tragedia en redes sociales.
Según publicó el portal de Reuters, a pesar de que los cuerpos se encuentran en Zamora, serán trasladados a Portugal para su entierro.
Será, según se ha confirmado, en Gondomar, la localidad donde crecieron los hermanos Jota.
La emotiva carta de Rute Cardoso sobre ser esposa de Diogo Jota
En su momento, cuando el futbolista tenía 21 años, Diogo y Rute se fueron a vivir juntos a Inglaterra, sin embargo, a ella la acusaron en redes sociales de ser "una simple mujer de futbolista".
Tras ello, decidió escribir una emotiva columna, donde también dedicó unas palabras a su ahora difunto esposo.
El escrito, según consigna el medio El Tiempo, comienza con lo siguiente:
"Es bruta, no hace nada y gasta mucho dinero en ropa. Si eso es lo que piensa, lo mejor es parar ya acá. Están fuera de juego. Decidí escribir esta crónica cuando una seguidora en Facebook me dijo que la foto que acompañaría esta columna parecía la de una esposa de futbolista".
También señaló: "Conozco algunas esposas de futbolistas, que tienen nombre y son precisamente lo contrario. Mujeres fuertes, inteligentes con su profesión y una capacidad de sufrimiento frente a las noticias, etapas o cambios del país".
"Atrás quedaron los tiempos en que se casaban temprano y tenían hijos temprano porque el atleta necesitaba una familia estable", agregó.
"Tengo el mayor respeto (por las esposas), porque en muchas veces desiste de sí para acompañar a otro. No sé si eso es amor, pero eso es ser mujer de un futbolista", finalizó.







