Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Facebook | Captura
El empresario forestal Juan Carlos Morstadt Anwandter, imputado en la causa por la desaparición de Julia Chuñil, sufrió un accidente de tránsito en la región de Los Lagos, donde volcó su vehículo y dio positivo en el alcotest con 0,68 g/l de alcohol en su cuerpo. A pesar de resultar con lesiones leves, fue detenido por conducción bajo la influencia del alcohol y daños por choque. Morstadt, quien se encuentra bajo investigación en el caso de la desaparición de Chuñil, ha sido vinculado a este caso desde diciembre de 2024, cuando la familia de la mujer lo señaló como posible responsable.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesJuan Carlos Morstadt Anwandter, empresario forestal e imputado en la causa por la desaparición de Julia Chuñil, protagonizó un accidente de tránsito, la noche del pasado martes.
Lo anterior, luego de que volcara su vehículo y dañara un poste del tendido eléctrico, en la región de Los Lagos, informó T13.
Bomberos y personal del SAMU trabajaron en el lugar y rescataron al conductor, quien terminó con lesiones leves.
Tras el procedimiento policial, Carabineros informó que el alcotest arrojó 0,68 g/l de alcohol en el cuerpo del conductor. Por esto, fue detenido por conducción bajo la influencia del alcohol y daños por choque.
El fiscal de turno ordenó dejarlo apercibido, mientras la policía verificó que toda su documentación y la del vehículo estaban en regla.
El accidente se registró en medio de un clima de alta visibilidad mediática en torno a Morstadt, quien se mantiene bajo investigación.
La desaparición de Julia Chuñil y su perro “Cholito”, ocurrida el 8 de noviembre de 2024 en Máfil, región de Los Ríos, abrió un caso que lleva casi un año sin resolución y que mantiene dos tesis investigativas completamente opuestas.
La adulta mayor, conocida por su participación activa en temas territoriales, salió de su casa y no volvió a dejar rastro, lo que movilizó a su familia, a organizaciones mapuche y al Ministerio Público.
El nombre de Morstadt surgió en la investigación a partir del 9 de diciembre de 2024, cuando la familia de Chuñil lo señaló como posible responsable.
En ese momento acusaron que el empresario había amenazado a la mujer por disputas relacionadas con terrenos protegidos por la comunidad Putreguel, reconocida por la Conadi desde 2014.