Quién era André Silva, futbolista que murió junto a su hermano Diogo Jota en trágico accidente
La muerte de Diogo Jota impactó al mundo del fútbol. El delantero del Liverpool falleció en un accidente automovilístico en Zamora, al norte de España, junto a su hermano André Silva.
El hecho ocurrió la madrugada del 3 de julio, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera tras explotar una llanta. Ambos perdieron la vida en el lugar.
André Silva, de 25 años, también era futbolista y jugaba en el Penafiel de la Segunda División de Portugal. En las últimas dos temporadas sumó 63 partidos, siete goles y dos asistencias.
El jugador inició su carrera en Gondomar, pasó por el FC Porto, Paços de Ferreira, Famalicão y Boavista. Finalmente, en 2023 se afianzó en el Penafiel.
En el último torneo, André disputó 32 encuentros, marcó dos goles y entregó dos asistencias. Su último partido fue el 15 de mayo en el empate ante Chaves.
El joven acumuló 143 partidos como profesional, con 21 goles y cuatro asistencias. Su valor de mercado se estimaba en 350 mil euros.
El Penafiel FC expresó “su más profundo pesar por el trágico fallecimiento de André Silva y su hermano Diogo Jota”.
“La pérdida de dos vidas tan jóvenes y conectadas al mundo del fútbol nos llena de dolor y consternación“, agregaron.
Finalmente, expresaron que “el club decretará luto oficial y rendirá homenaje a los próximos compromisos deportivos. Que descanses en paz”.
El entrenador Hélder Cristóvão destacó que André aportó velocidad y compromiso. Además, el joven futbolista había terminado la carrera de Administración y montó una empresa con su hermano.