Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

AGENCIA UNO
A casi un año de la denuncia por abuso sexual y violación, Manuel Monsalve rompe el silencio. El exsubsecretario del Interior admitió haber cometido un error que lo llevó a ser formalizado por presuntos delitos sexuales, generando profundos cambios en su vida personal y política, pero asegura no haber cometido un delito. Tras estar recluido en penales de Rancagua y Capitán Yáber, cumple arresto domiciliario en Viña del Mar. Asegura que busca que se conozca su verdad y confía en que la investigación judicial esclarezca los hechos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA casi un año de conocerse la denuncia por abuso sexual y violación, Manuel Monsalve alzó la voz.
El exsubsecretario del Interior, decidió hablar públicamente sobre los hechos que derivaron en su formalización por presuntos delitos sexuales.
Recordemos que lo anterior, provocó cambios profundos en su vida personal y política.
“Cometí un error que me puso en una situación en la que nunca pensé estar, pero no cometí un delito”, fue tajante Monsalve en su análisis a La Tercera.
Cabe señalar que la exautoridad estuvo recluido en los penales de Rancagua y Capitán Yáber desde noviembre del año pasado, aunque posteriormente, se decretó su arresto domiciliario, el cual cumple en Viña del Mar.
“Ha sido un año extremadamente difícil, personal y profesionalmente, pero mantengo la confianza en que la verdad se conocerá”, subrayó Monsalve al citado medio.
“Busco que se conozca mi verdad, y confío en que la investigación judicial dejará en claro lo que realmente ocurrió”, agregó el otrora subsecretario.
También puntualizó que “nunca imaginé que un error me colocaría en una situación de tal magnitud, con repercusiones políticas y personales tan profundas”.
Respecto a este último tema, explicó que “intento mantener cierta normalidad, enfocándome en mi familia y en cuidar mi salud mental, mientras se desarrollan los procedimientos judiciales”.
“Ha sido un año de aprendizaje doloroso, no solo para mí, sino también para quienes trabajan conmigo y para el gobierno. Las consecuencias políticas fueron enormes, y eso también ha marcado mi día a día”, cerró.
Consignar que fue el pasado 17 de octubre cuando la Fiscalía Metropolitana Centro Norte recibió una denuncia en contra de Monsalve. Esta fue reportada como una acusación por violación presentada por una funcionaria de la Subsecretaría del Interior.
Tras ello, Monsalve fue removido de su cargo y formalizado por dos delitos sexuales.