Estudiantes de Iquique amenazaron de muerte a la directora y profesores del Instituto del Mar Almirante Carlos Condell, debido a la expulsión de unos alumnos del establecimiento.

Los adolescentes, quienes serían de otro colegio, enviaron fotografías con armas y aseguraron que llevarían a cabo una balacera en el lugar, si no se reintegraban los jóvenes.

Según detalló uno de los voceros del instituto a Contigo en la mañana, el amedrentamiento comenzó el 27 de abril. Ese día se hizo una denuncia, sin embargo, asegura que esta fue archivada.

La situación se agravó el martes, cuando el grupo denominado “Los 666” amenazaron de muerte específicamente a la directora y a dos profesores.

“Volvemos a hacer la solicitud de restituir a nuestros compañeros o esto terminará mal. Hoy demostramos el poder que tenemos (…) Si no empieza a llamar a todos los alumnos que expulsó en menos de 48 horas, usted aparecerá muerta junto a toda su familia. Las cosas ya están claras“, dice uno de los mensajes.

Alumnos de Iquique amenazaron a directora por expulsiones: "Aparecerá muerta con toda su familia"
CHV

En otras fotografías, donde aparecían portando armas de fuego, nuevamente advirtieron de un ataque si no reintegraban a los alumnos.

“Restituyen a mi compañero o forman la balacera en el liceo. La primera que cobrará será la directora, después seguirán los profes y no habrá más tiempo, ni para sentarse a conversar. En breve nos vemos”, escribieron.

Además, en otro mensaje, el grupo le informó a los estudiantes del instituto que el problema no era con ellos, sino que con los docentes del establecimiento.

Alumnos de Iquique amenazaron a directora por expulsiones: "Aparecerá muerta con toda su familia"
CHV

El vocero indicó que este miércoles ni la directora ni los profesores amenazados fueron al colegio, pues no han podido conseguir resguardo policial.

“Estamos desprotegidos, aquí está ganando la delincuencia”, afirmó el docente, agregando junto a sus colegas seguirá luchando para volver a las clases presenciales, de forma segura.

La amenaza en vivo en Contigo en la mañana

En medio del contacto, los profesores recibieron una nueva amenaza de estos estudiantes, quienes los estaban viendo por televisión.

“Publicaron un pantallazo del móvil que estamos realizando. Hay unos insultos que no podemos reproducir por el horario, pero hacen alusión a la agresión que podría sufrir la directora”, relató el periodista.

Finalmente, después de unos minutos llegó otro mensaje, donde “Los 666” le advirtieron al vocero que iba a “salir quebrado”, por lo que hizo un llamado a las autoridades que indagaran el caso.