Logo página 7

Entretención

El mea culpa de Inna Moll tras video viral en Miss Universo: contó que le advirtieron mala intención

Escrito por:   Camila Álvarez

Inna Moll habló del video viral

Podemos Hablar | Chilevisión

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Inna Moll, ex Miss Universo Chile 2025, visitó el programa "Podemos Hablar" para hablar sobre su experiencia en el certamen, admitiendo que esperaba un puesto más alto. Abordó la polémica del video viral en TikTok y reconoció su error, destacando su aprendizaje en fijar límites. Respondió a críticas de Patricia Maldonado con firmeza y mencionó el papel de su madre en defenderla públicamente. Además, reveló un tenso incidente durante el concurso con el representante de Tailandia que afectó emocionalmente a las participantes. Finalmente, reflexionó sobre la importancia de que los certámenes de belleza vayan más allá de la apariencia, elogiando a la actual Miss Universo 2025, Fátima Bosch.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Inna Moll llegó a Podemos Hablar (Chilevisión), el espacio que conduce Diana Bolocco, para hablar sin filtros sobre su experiencia en Miss Universo 2025, donde consiguió un lugar en el Top 12 y se instaló como una de las chilenas con mejor desempeño en años, pero también vivió una polémica por un video viral.

La actual Miss Chile para Miss Mundo reconoció que entró a la competencia con una meta aún más ambiciosa. “Obviamente yo esperaba un Top 5, la verdad nunca se había visto antes… antes de Cecilia Bolocco que fue icónica, pero me hubiera encantado poder dar un Top 5, por eso trabajé tanto, no fue así, yo estoy contenta un Top 12 entre ciento treinta niñas es espectacular, pero fue un poquito triste al principio, pero después muy contenta…”, relató.

Inna Moll y el video viral que hizo noticia

En la conversación, la modelo también enfrentó una de las polémicas que más ruido hizo en redes: el video que se viralizó en TikTok, donde simula aspirar drogas, aunque en realidad usaba maquillaje en polvo. Inna no esquivó el tema y lo asumió de entrada: “La verdad lo del video yo sabía que me había equivocado…”.

Luego, explicó el contexto y apuntó al origen del registro: “Un maquillador tailandés me pide hacer un tren “viral” de TikTok… no me estoy justificando, sé que me equivoqué. Él me pidió ese tren”, dijo, añadiendo que su gran aprendizaje pasó por marcar límites: “Yo tengo un problema que ya es interno mío… es aprender a decir que no con más fuerza y creo que eso es lo que aprendí…”.

En esa línea, insistió en que nunca dimensionó el alcance del gesto: “Yo no consumo, no le vi la maldad, lo analicé después”, y confesó que sintió el golpe con fuerza, por lo que podía significar para su futuro en los certámenes: “Yo sabía que me había equivocado y tal vez una corona ya no iba a ser mía y eso ya era fuerte…”.

Además, reveló que la propia organización se contactó con ella tras el episodio para advertirle que incluso pudo existir alguna mala intención por parte del maquillador y que debía tener cuidado.

La respuesta de Inna Moll a Patricia Maldonado por video viral

Como era de esperarse, el tema abrió la puerta a las críticas públicas que recibió Inna Moll tras el video viral, especialmente las de Patricia Maldonado. La también influencer contestó con una mezcla de cansancio y firmeza: “El tema me tiene un poco superada, no tengo nada más que decir, cada una tiene su punto y también es válido”.

Eso sí, dejó clara su postura respecto a cómo se abordó el episodio: “Yo hice mi mea culpa, ella piensa que no lo hice, también hay cosas que ella tiene responsabilidad como presentadora de televisión”, agregó, antes de rematar con una frase que marcó el tono de su reflexión: “Yo entendí, pero no gracias a ella, entendí gracias a un proceso grande que tuve que vivir, donde la vida me puso este aprendizaje duro, pero ella lo hizo más difícil de lo que debía haber sido…”.

“La reté”: el rol de su mamá en la defensa pública

Otro punto que tocó fue el rol de su madre durante la polémica. Inna sinceró que no le gustó verla salir a defenderla públicamente e incluso contó que la retó por hacerlo.

Sin embargo, también explicó que entiende esa reacción por la rabia y preocupación del momento, aunque ella no quería sumar a su familia a la discusión ni entrar en un conflicto mediático.

Inna también recordó una situación tensa durante el certamen, relacionada con un conflicto que involucró al representante de Tailandia y a varias participantes, especialmente a Miss México, Fátima Bosch, quien terminó coronándose como Miss Universo 2025.

Aparece él con una actitud muy extraña, todas sabíamos que algo iba a pasar, pero no estábamos seguros de qué estaba haciendo”, relató. Luego detalló el momento que detonó todo: “nos estaba cuestionando a todas con ‘quien no ha posteado la foto que hay que postear’… así nos tuvo dos minutos y ahí pasa eso… le dice ‘México párate’ y ahí parte toda la discusión”.

La Miss Chile reconoció que la escena las golpeó emocionalmente: “la verdad vivirla fue heavy, fue algo que nos confundió mucho a muchas niñas que están siguiendo sus sueños”, y criticó el manejo del conflicto: “fue algo que ellos debieron hablar en privado, la expuso y nos expuso a todas… la manera que le habló no fue la correcta”.

Según contó, varias reaccionaron de inmediato y las latinas dieron el primer paso: “creo que las primeras que nos paramos fuimos las latinas… fue una parada sin pensarlo…”.

Su apoyo a Fátima Bosch: “No puede ser solo belleza externa”

Al cierre, Inna dejó una reflexión que conectó con los nuevos discursos de los certámenes. Desde su mirada, la corona no puede quedarse solo en la apariencia: “Creo que hoy en día los certámenes de belleza no pueden ser solo sobre la belleza externa”.

Y ahí mismo dedicó elogios a la actual reina: “creo que ella es una niña que desde el primer día iluminó, es sencilla, cercana, la verdad me encanta que ella sea nuestra reina…”, sentenció.