"Con mi princesita pequeña": Huaso Isla emprendió importante viaje junto a su hija menor

Redes Sociales

Agencia UNO | X
El Rumpy reveló su cambio de postura frente a la elección presidencial en Chile, decidido a no anular su voto luego de un momento clave en el último debate. Criticó a José Antonio Kast como "aberrante" y elogió a Jeannette Jara como "muy preparada". La decisión final de votar por Jara se basó en su compromiso de congelar su militancia en el Partido Comunista si resulta electa, lo que convenció al locutor. Esta definición tajante marca su apoyo hacia Jara, valorando el acto democrático de ir a las urnas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesRoberto Artiagoitía, más conocido como el Rumpy, se sinceró sobre su voto frente a la elección presidencial de este domingo, donde Jeannette Jara y José Antonio Kast se medirán en segunda vuelta.
A través de un video compartido con sus seguidores de X, el locutor reconoció que cambió su decisión electoral luego de ver un momento clave en el último debate presidencial. Esta vez, aseguró, no votará nulo.
Aunque calificó la elección como “muy difícil” e incluso “ridícula”, dejó en claro que valora el acto democrático de ir a las urnas. “Los que nacimos y crecimos en dictadura valoramos ir a la urna, y todo ese proceso me alucina. Sí creo que mi voto importa”, comentó.
En su análisis, el comunicador se mostró especialmente crítico con José Antonio Kast. “El candidato varón es realmente aberrante. Creo que todas sus no propuestas, sus no respuestas… su maldad detrás de su mirada, me hacen solo alejarme”, afirmó.
Distinta fue su apreciación sobre Jeannette Jara, a quien describió como “muy preparada, muy atenta, muy diva, muy presente cuando está hablando y eso es súper difícil”. En esa línea, argumentó que “estar presente cuando estás hablando frente a grandes audiencias, con micrófonos, con gente inquisidora, es súper complicado”.
El Rumpy explicó que, hasta antes del último debate, planeaba repetir lo que hizo en primera vuelta: anular. “Yo anulé en la primera vuelta y en esta segunda tenía pensado hacer lo mismo”, confesó.
Sin embargo, dijo que una frase de Jara en el debate terminó por inclinarlo: “Pero cuando Jeannette Jara en el debate de Anatel dijo que iba a congelar su militancia en el Partido Comunista, si es que llega a ganar, me hizo decidirme de no anular”, sostuvo.
Con eso sobre la mesa, el Rumpy cerró con una definición tajante respecto de su voto: “Yo voy a votar por Jeannette Jara. Punto. Todo lo demás es música”.
De hecho, la candidata fue consultada directamente en el debate sobre si renunciaría al PC en caso de resultar electa, y respondió: “Así es. Porque creo que la Presidenta de Chile tiene que estar por sobre los partidos políticos”.
Votación de este domingo! pic.twitter.com/oFDG3azlJ3
— Roberto Artiagoitia (@Rumpy1000) December 12, 2025