Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco, brilló en destacado evento internacional: "Fue una locura"

Entretención

Giancarlo Petaccia, alejado de la TV, se reinventa en redes con el exitoso emprendimiento Código Petaccia, un programa enfocado en hábitos saludables. Con 20 años de experiencia en medios, ofrece educación alimenticia sostenible, con 100 mil alumnos en Latinoamérica. Destaca el papel de la proteína en el ayuno intermitente y la importancia del descanso para perder peso. Personalidades como Pamela Díaz respaldan su método, destacando resultados positivos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesGiancarlo Petaccia está hace bastante tiempo alejado de la televisión; sin embargo, supo reinventarse en redes sociales.
El comunicador trabajó durante 20 años en la pantalla chica, en variados programas, donde adquirió varias herramientas que utiliza al día.
Tras salir de pantalla, dio un giro en su ámbito laboral e inició el Código Petaccia, un programa que nace desde la necesidad de mostrar un estilo de vida saludable.
“Mi experiencia de años trabajando en medios, me llevó a probar cientos de dietas, rutinas de ejercicios y tratamientos para verme y sentirme bien, sin obtener los resultados esperados”, señaló el influencer en su página web.
Y agregó: “Nuestro enfoque está en internalizar hábitos alimenticios sostenibles en el tiempo para que aprendas qué, cómo, cuánto y cuándo comer. Buscamos lograr tus objetivos alimenticios”.
En entrevista hace unas semanas con Hay que decirlo, Giancarlo Petaccia explicó en profundidad en qué consiste el programa Código Petaccia, asegurando que ya tiene 100 mil alumnos.
“Código Petaccia se ha convertido hoy en día en una academia. Tenemos diferentes tipos de cursos a nivel latinoamericano, donde tenemos 100 mil alumnos. Lo que hacemos es educar, enseñarle a la gente a comer, a cuidarse y a vivir más y mejor”, partió señalando.
“Esto es muy importante, viene la época de verano y hay muchos mitos respecto a los alimentos que comemos, que te engordan y qué no. Ningún alimento por sí mismo te va a hacer engordar”, agregó.
“La fruta no es mala. Hay algunas que tienen menos y más azúcar. Acá, por ejemplo, tenemos el arándano, es ideal porque tiene poquita azúcar y es buena en antioxidante y antienvejecimiento. Los frutos rojos en general son maravillosos. Las cantidades son individuales, siempre hay que comer en porciones moderadas”.
De hecho, Pamela Díaz contó su experiencia con el Código Petaccia, asegurando que bajó de peso cuando inició el método.
“Yo no hago dieta, porque no me gustan. Trabajaba con Peta cuando estábamos en la radio. Cuando partió Código Petaccia, le dije que necesitaba bajar tallas, pero no quería morirme de hambre. Y que ahora iba a hacer caso”, contó.
“Y de verdad querida people, en menos de un mes y medio, bajé dos tallas y fue un cambio tremendo, porque mi piel cambió. Lo hice después porque me veía tan linda. Hay muchas cosas, porque yo no tomo agua, que es gravísimo, y tenía un tema con el ayuno intermitente, y entremedio me comía un par de jaleas”.
La Fiera aseguró que “se me apretó todo, la piel y el pelo me cambió. Como había entrenado antes, mi cuerpo tenía memoria muscular y empecé un poquito más a entrenar”.
Petaccia también se refirió al ayuno intermitente, señalando que se debe romper con proteínas. “No puede faltar y hay que ponerla en cada una de nuestras comidas. Es nuestro seguro de vida, porque construimos músculo, y eso es nuestro primer escudo de defensa. Nosotros perdemos un porcentaje importante de musculatura desde los 40 años en adelante”.
Finalmente, destacó que el descanso también es relevante para perder peso. “La última comida son dos horas antes de irse a dormir. Por la digestión, para dormir mejor, porque hay que prepararse para el sueño. Una hora antes se sacan las pantallas para que el cuerpo realmente descanse”.
“Una de las cosas por las cuales las personas no bajan de peso y no mejoran su calidad de vida es porque no tienen descanso de calidad”, cerró.