En la madrugada del miércoles, un hombre falleció durante una fiscalización tras quitarle un arma a un carabinero.

El hecho sucedió en la localidad de Coirón, Salamanca, región de Coquimbo, luego que tres individuos que viajaban en un vehículo particular fueran controlados, según consignó El Día.

Tras esto, comenzó una discusión, lo cual generó que uno de los sujetos, presuntamente, golpeara a uno de los efectivos policiales, para luego quitarle el arma de servicio y amenazarlo.

Acto seguido, un segundo funcionario de Carabineros disparó en contra del hombre, quien falleció minutos después.

En conversación con el citado medio, el general de la IV Zona, Rodrigo Espinoza, señaló que “en horas de la madrugada, una patrulla policial se encontraba realizando una escolta de un vehículo sobredimensionado para evitar accidente en la ruta, cuando otro automóvil los adelanta de forma temeraria y desafiante”.

“Ellos proceden a la fiscalización, y según la información preliminar, uno de los ocupantes se habría abalanzado sobre un carabinero agrediéndolo, lesionándolo y quitándole el arma de servicio”, aclaró.

Cabe señalar que el fiscal de turno derivó el hecho a la PDI para que indague el caso. En tanto, se especificó que el sujeto abatido contaba con antecedentes penales.