Que el canal de todos está en una crisis tremenda, no es un misterio para nadie. Por más inyección de recursos, al parecer el tema no tiene para cuando acabar.

En los últimos días el ambiente en Bellavista #0990 no ha sido el de los mejores, dada la cantidad de despidos –más de 80– y el caos que tienen desde el propio directorio, de donde renunció su presidente Francisco Orrego.

A través de un comunicado, Televisión Nacional de Chile informó que hasta septiembre de este 2018 las pérdidas monetarias sobrepasan los 11 mil 150 millones de pesos.

Este monto significa un alza de un -lea bien- 105,8 por ciento respecto de igual periodo del año anterior, cuando el saldo negativo era de 5 mil 420 millones.

Las ganancias a su vez bajaron un 18 por ciento respecto del 2017 en igual periodo, lo que refleja que esta crisis se ha profundizado a un nivel realmente complicado, tanto que hay rostros que han sido despedidos o bien no les han renovado, como Amparo Noguera quien a su salida envió un mensaje de apoyo al resto de sus compañeros.

Los trabajadores no han querido tapar estos conflictos y han opinado sobre este complicado panorama, entre ellos Consuelo Saavedra y Santiago Pavlovic.