Un día después que Francisco Orrego renunciara a la presidencia del directorio de TVN, una nueva jornada de despidos masivos afecta a la estación pública.

Lo anterior luego que este jueves se confirmara la desvinculación de cerca de 80 funcionarios de distintas áreas del canal, dramático proceso que se suma a lo que se vivió a finales de octubre pasado.

En ese entonces, el periodista Claudio Fariña, quien llevaba 22 años trabajando para TVN, fue desvinculado junto a otros 100 trabajadores (VER NOTA).

Uno de los nombres que destacan dentro de este ‘jueves negro’ es el de la actriz Amparo Noguera, a quien no se le renovó contrato tras 24 años en el canal (VER NOTA).

La aguda crisis que enfrenta el canal no es un misterio para nadie, y este miércoles la situación se volvió particularmente tensa luego que Orrego renunciara a la presidencia del directorio tras diferencias con Jaime de Aguirre, director ejecutivo de la señal estatal, respecto a su forma de hacer las cosas.

Cabe señalar que según fuentes internas del canal, se espera que este viernes se desvincule a varias decenas más de trabajadores. En ocasiones anteriores, TVN ha señalado que aunque son decisiones difíciles de tomar, deben considerarse un esfuerzo más por asegurar una televisión pública para el país.