Un nuevo golpe sufre TVN, luego que este lunes el presidente del directorio del canal, Francisco Orrego, renunciara a su puesto.

“He llegado a la convicción de que mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal”, expresó Orrego en su carta de dimisión, según consignó el portal nacional Emol.

Sin duda, una noticia que se enmarca en la gran crisis económica que vive la señal estatal, la cual el primer semestre de este año tuvo una pérdida de $10 mil millones, un 100% más que a igual fecha de 2017, información que el mismo Orrego reveló.

En este contexto han sido diversas figuras quienes han debatido la salida del ahora expresidente del directorio de TVN. Sin embargo, una de las declaraciones que más ha llamado la atención es la de Consuelo Saavedra, conductora de 24 Horas Central y representante de los trabajadores de la estación.

“Francisco Orrego, en su rol, no como persona, de verdad hizo las cosas de la peor manera que yo puedo imaginar, con una falta de liderazgo…Todo lo que él describe es algo que él sabía al llegar al cargo (…)”, arremetió la periodista en el programa Hablemos en Off de Radio Duna.

Finalmente, Saavedra cuestionó los argumentos de su salida y aseguró que “sabe exactamente cuáles son los quórum para remover a la administración” y que como director conoce que la confirmación viene del Senado. “Todo lo que él critica hoy de la inamovilidad y de que la ley no le permite hacer los cambios, eso está arriba de la mesa desde el día uno”, agregó.