Una verdadera sorpresa se anunció este viernes en la entrega de los premios del Copihue de Oro, ya que Informe Especial logró superar a En su propia trampa en la categoría de ‘Mejor Programa Periodístico’ y quedarse con este galardón.

Debido a esto Santiago Pavlovic junto a su equipo se subió al escenario del Arena Monticello para recibir el premio y aprovechar la circunstancia para lanzar un duro mensaje respecto a la crisis que se está viviendo en TVN, que ha significado despidos masivos y recortes de presupuesto.

“Estamos en medio de una suerte de desplome de nuestro canal con problemas graves que todos saben que han ocurrido por culpa de directores y directorios, pero ahí estamos. Estamos parados y defendiéndonos”, partió comentando el periodista, lo que de inmediato significó una ovación del público.

Pero eso no fue todo, ya que el icónico conductor de Informe Especial aseguró que estos inconvenientes no ha sido impedimento para realizar reportajes como ‘Los intocables de San Ramón’, ‘Los detalles desconocidos del crimen del profesor’, ‘Abusadores al acecho’, ‘Yo lo vi torturar’, ‘Quintero: El Plan que no funcionó’, entre otros, junto a periodistas como Paulina De Allende-Salazar, Raúl Gamboni, Patricio Nunes, Alejandro Meneses y Rodrigo Pérez.

“Queremos hacer un periodismo de verdad. Sabemos que es importante la entretención, pero también es importante la información y la reflexión, porque cuando hay que hacer denuncias que afectan a los militares estamos nosotros. Cuando hay que hacer denuncias respecto a Carabineros, estamos nosotros, cuando hay que hacer informes sobre la salud en Chile, estamos nosotros”, agregó Pavlovic, según lo consignado por BioBioChile.

Como reflexión final, Santiago, quien ya se había ganado los aplausos de los asistentes a los Copihue sentenció que “por eso estamos parados hoy día y por eso agradecemos a la gente y a los chilenos que han votado democráticamente en esta ocasión. Nos comprometemos a seguir haciendo un periodismo de verdad”.