El 2018 fue un año cargado de casos policiales que impactaron a nuestro país. Macabros crímenes y desapariciones, acontecieron en la agenda noticiosa.

En este contexto, en Página 7 realizamos un listado con estos hechos nacionales que se tomaron portadas, algunos de ellos todavía están sin resolverse.

1.- Desaparición de Fernanda Maciel

Facebook | Fernanda Maciel
Facebook | Fernanda Maciel

Fue el pasado 10 de febrero la última vez que vieron a Fernanda Maciel Correa, joven de 22 años de Conchalí, que en ese entonces tenía siete meses de embarazo.

El caso generó gran consternación a nivel nacional, debido a las misteriosas circunstancias en las que desapareció. Según detalló su madre, “Fer” salió de su casa aquella tarde portando sólo su celular.

A pesar de la gran cobertura periodística que ha tenido el suceso, todavía no se hay pistas concretas sobre su posible paradero a 10 meses de su desaparición.

2.- Caso Emmelyn en Licantén

Agencia UNO
Agencia UNO

A inicios de febrero de este año, Emmely Canales, de 11 años, fue secuestrada en la localidad de Licantén. El principal sospechoso era José Manuel Navarro, (39) quien -mediante engaños- llevó a la pequeña y a su abuelo, a un cerro ubicado en la localidad de Quelmén, asegurándoles que encontrarían un tesoro enterrado.

Luego de casi una semana desaparecida, y tras un gran despliegue de búsqueda por la zona, finalmente el 10 de febrero hallaron a la niña junto a Navarro en una casa en medio del bosque.

El imputado en el caso quedó con prisión preventiva por el delito de sustracción de menores. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Rancagua mientras dure la investigación.

3.- Caso Ámbar

Agencia UNO
Agencia UNO

El caso de la pequeña Ámbar Lezcano, es sin duda uno de los más desgarradores de este año. La menor de 1 año y 7 meses falleció tras ser violada presuntamente por la pareja de su tía, quien tenía su custodia.

Se trata de Miguel Andrés Espinoza Aravena, de 30 años, quien era candidato a concejal en las elecciones municipales pasadas en la localidad de Los Andes. Actualmente es el único imputado por este caso que remeció a nuestro país.

4.- Caso del profesor Nibaldo

Facebook
Facebook

El crimen del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas y su posterior descuartizamiento impactó a nuestro país por la brutalidad con la que actuaron sus presuntos asesinos.

El cuerpo descuartizado del docente fue hallado flotando en el muelle Prat de Valparaíso. Posteriormente, su exesposa Johanna Hernández y su actual pareja Francisco Silva confesaron que habían llevado a cabo el macabro crimen.

5.- Joven descuartizada hallada en La Pintana

Agencia UNO
Agencia UNO

Fue el 15 de marzo pasado, y producto de una discusión originada por una polera, cuando Axel Chandía habría asesinado y posteriormente descuartizado a su hermana Isabel de 17 años.

Los restos del cuerpo de la adolescente fueron hallados en un basural de La Pintana. Chandía, quien confesó el crimen ante la policía, explicó que actuó bajo el consumo del alcohol y las drogas.

6.- Desaparición de Tamara Zurita

Facebook
Facebook

El 25 de septiembre fue la última vez que la familia de Tamara Zurita tuvo contacto con ella. La desaparición de la joven de 21 años en el parque Borde Río de Chiguayante ha generado gran expectación en la zona.

A pesar de los meses que han transcurrido, no se han tenido nuevos antecedentes sobre su posible paradero. Sin embargo, su madre descarta la opción de un suicidio.

7.- Desaparición y asesinato de Concepción Arregui

Facebook
Facebook

Tras 20 días desaparecida, el cuerpo de la chilena radicada en Argentina, Concepción Arregui, fue encontrado en el dique Potrerillos en Mendoza.

El exmarido confesó el crimen y reveló que había lanzado el cuerpo de la prima de la actriz Carolina Arregui en ese sector, luego de dispararle y transportarla en un bote inflable.

Si bien no fue un caso policial ocurrido en nuestro país, sí provocó una manifestación en la capital.