Tras siete días de su desaparición, la pequeña Emmelyn fue encontrada junto al hombre que la habría secuestrado en horas de la madrugada de este sábado.

La niña fue encontrada en buen estado de salud, pero fue llevada hasta el Hospital de Curicó, donde quedó en observación para que se le realicen los exámenes de rigor.

Mientras que José Navarro, el presunto secuestrador, fue trasladado hasta las dependencias del cuartel de la Brigada de Homicidios de Curicó, para ser interrogado por el fiscal regional, Mauricio Richards.

Tras ser encontrados, la Policía de Investigaciones entregó detalles de cómo lograron dar con su paradero y el lugar en que fueron hallados.

La policía encontró a la niña gracias a la ayuda de una de las hermanas del sujeto, a quien el supuesto secuestrador acudió para pedir ayuda tras sentirse acorralado, dado la gran cantidad de operativos de búsqueda de la niña.

Es en este contexto que el individuo junto a Emmelyn fueron hallados en una casa en medio de mucho bosque que pertenecía a Olga Navarro, hermana del sujeto, quien dio aviso del contacto que tuvo con Navarro.

José Navarro llegó con la niña al lugar para solicitar ayuda, luego de verse cercado, y por temor a sufrir algún ataque físico, dado el malestar que existe entre la población del lugar por este hecho.

Cabe mencionar que durante la semana que la niña estuvo desaparecida, nunca estuvieron bajo techo, salvo al momento de ser encontrados, los demás sobrevivieron en el bosque.

Recordemos que el rastro de la niña se perdió el pasado 2 de febrero en el sector de Las Puertas, mientras participaba de la búsqueda de un tesoro junto a su abuelo y Navarro, quien ya cumplió una condena por abuso sexual.