Fue hace un año la última vez que vieron a Fernanda Maciel Correa, joven de 21 años de Conchalí, que en ese entonces tenía siete meses de embarazo.

En La Mañana de Chilevisión, recopilaron antecedentes para reconstruir las 48 horas previas a la desaparición de “Fer”. Los lugares que visitó y las personas con las que estuvo.

Viernes 9 de febrero

Durante la tarde de ese día, Fernanda salió desde su casa en compañía de su amigo Rodrigo Olivares, el testigo que actualmente se encuentra inubicable. Tomaron un auto y se dirigieron a un salón de belleza, donde la joven se haría las pestañas. Posteriormente, pasaron a un local de comida rápida.

“Además fue al mall a comprarle ropa a la Josefa (la hija que espera), después pasó a la casa de ‘Peter’ (su pareja) y ahí dejó la ropita. Después se fue a arreglar para ir al cumpleaños de su hermana”, relató una amiga de la joven desaparecida.

Tras regresar a su hogar, Fernanda llamó a Petersen para que la fuera a dejar a la casa de su abuela, donde se realizaría la celebración. “Salimos en el taxi, la vine a dejar, ahí quedó con su hermana, con Juan Manuel, su tía (…)”, señaló Luis, quien posteriormente continuó trabajando en su auto.

Luego de este cumpleaños, ‘Fer’ se habría ido en un Uber a su casa.

Sábado 10 de febrero

Al otro día de la celebración, Maciel se levantó a eso de las 12 del día y ordenó su habitación para posteriormente almorzar en compañía de su madre. Sin embargo, una breve discusión entre ellas, provocó que Fernanda tomara su plato y se retirara de la mesa.

Después de eso se fue a su pieza a descansar. “Cuando yo llevé la losa a la cocina, ella tomó su celular y salió. Como que fue a comprar (…) Yo pensé que había ido donde el niño de al lado. Pero no me dijo que iba a salir. Cuando lo hace, ella se arregla, lleva su cartera, pero salió con su puro teléfono, nada más”, relató Paola Correa, madre de la joven.

Captura CHV
Captura CHV

Al salir de la casa, Maciel fue captada por la cámara de seguridad de su vecino. “No se ve que cruce más allá. Estamos tratando de averiguar si ella se quedó en esa calle o cruzó”, añadió la amiga de Maciel sobre el registro.

Esa fue la última vez que se vio a Fernanda salir de su casa. Sin duda, todavía quedan muchos cabos sueltos este enigmático caso que cumplió un año de investigación.