Sin duda una noticia que causó impacto a nivel nacional, es el hecho ocurrido durante este fin de semana con la pequeña Ámbar, de 1 año 7 meses, quien murió producto -presuntamente- de la violación por parte de la pareja de su tía.

El presunto autor de este delito, fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios. En tanto, la pequeña víctima fue llevada hasta el hospital San Camilo de San Felipe, tras ser derivada desde un Cesfam hasta donde la trasladaron familiares, quienes aseguraron en una primera instancia que la pequeña había sufrido una caída.

Sin embargo, al examinar a la lactante, quedaron en evidencia lesiones de carácter sexual. Finalmente, pese al esfuerzo médico, la menor falleció en el centro asistencial.

Ante el hecho, cerca de 300 personas salieron a las calles de Los Andes para pedir justicia, además de reunir firmas pidiendo la aprobación de la “Ley Sophia”, menor que falleció en circunstancias similares, según infomó T13.

Al respecto, el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, declaró que toda la población está consternada con este caso ya que se trataba de una niña que había sido derivada por el Sename a vivir con su tía, pues su madre tenía adicciones a las drogas. “Esto demuestra una vez más la enorme deuda que tiene nuestro país con los más chiquititos. Por eso se está trabajando rápidamente para poder hacernos cargo de esta situación”, explicó.

Nadie quedó ajeno

Los usuarios de redes sociales también expresaron su pena y rabia ante este macabro caso, convirtiendo el nombre de la pequeña en trending topic. Entre políticos, comunicadores y personas anónimas expresaron su sentimiento, pidiendo justicia en memoria de Ámbar.

Respecto al sujeto, fue detenido la mañana de este domingo por personal de la PDI, y este lunes será formalizado por los delitos de violación y homicidio.