Fue en 2007 cuando Madeleine McCann desapareció desde la habitación del hotel donde se hospedaba con su familia en Praia da Luz, Portugal.

Tras años de investigación, recientemente se dio a conocer que las autoridades policiales británicas identificaran a un nuevo sospechoso.

Se trata de Christian Brueckner, un alemán de 43 años. Según informó la Scotland Yard, estuvo en Praia da Luz y sus alrededores (costa del Algarve), cuando se le perdió el rastro a Madeleine.

De acuerdo al diario británico The Guardian, el sujeto está preso por otros delitos y sus características físicas son las de un hombre blanco, de cabello corto y posiblemente rubio, de 1.80 de estatura.

Paralelamente Brueckner estaría siendo investigado por la desaparición de otros dos menores: uno en 1996 y otra en 2007. Asimismo, durante su adolescencia cumplió una condena por el abuso sexual de un niño en Alemania. Posteriormente huyó a Portugal con una novia y vivió en Praia da Luz.

En diciembre de 2019 fue sentenciado a siete años de cárcel en el estado de Baja Sajonia, por violar a una mujer de 72 años en Portugal el 2005. El sujeto habría atado y amordazado a la víctima, antes de abusar de ella en su habitación y obligarla a entregarle una suma de dinero en efectivo.

Con el sospechoso, estamos hablando de un depredador sexual que ya ha sido condenado por crímenes contra niñas y que ya está cumpliendo una larga condena“, dijo en conferencia Hans Christian Wolters, de la Fiscalía de Braunschweig, según consigna BBC.

De acuerdo a la investigación de la policía alemana, Brueckner vivió en zonas turísticas del Algarve portugués entre 1995 y 2007, ejerciendo distintos trabajos, pero también robando en habitaciones de hotel y departamentos de vacaciones.

Desde entonces, la policía portuguesa ha estado haciendo consultas domiciliarias para hablar con quienes lo conocieron durante ese periodo.