Actualidad

La nueva hipótesis sobre el caso de joven desaparecida en San Pedro de la Paz

La nueva hipótesis sobre el caso de joven desaparecida en San Pedro de la Paz
Redes sociales

Bárbara Lecerf Jaramillo, hermana de Daysi Jaramillo, joven desaparecida hace más de una semana en San Pedro de la Paz, reveló que como familia apuntan a una nueva línea investigativa.

En conversación con Página 7, la portavoz aseguró que este miércoles se reunieron con el fiscal a cargo del caso, Andrés Barahona, para otorgarle información sobre las líneas que ya se están investigando y de otros antecedentes que recopilaron a nivel familiar.

“Este caso lógicamente tendría otras aristas que deben seguir investigando. Existe solo la hipótesis inicial que se instauró casi en todas las redes sociales. Esa línea solamente no se investiga, dado que la familia obviamente entregó otros antecedentes que fueron apareciendo ahora en los días”, dijo.

En ese sentido, Bárbara deslizó la posibilidad de que podría haber terceras personas involucradas, pero que aún no tienen mayores antecedentes debido a la demora de los peritajes de las pertenencias de Daysi.

Recordemos que el vehículo de la joven desaparecida en San Pedro de la Paz se regresó a la familia sin ningún tipo de investigación previa, siendo los seres queridos quienes alertaron de lo sucedido.

“Al fiscal se pidió ampliar la búsqueda de Daysi, la búsqueda en el territorio también y se le pidió al fiscal que por favor considere un equipamiento más profesional (…) Del vehículo no se ha hecho peritaje, tampoco de sus equipos tecnológicos, no tenemos respuesta aún de ello, todo eso está, por decirlo de alguna manera, retrasado en la investigación porque no se tomó en las primeras horas”, explicó.

“De hecho el vehículo está completamente contaminado, porque se entregó a un familiar, no lo periciaron las primeras horas, entregaron una hipótesis equivocada y no vieron en realidad, porque no podemos aseverar que Daysi se tiró al mar y no estaba con alguien en el auto. Las cámaras están siendo investigadas, pero aun así, sí hemos perdido mucho tiempo porque las grabaciones duran un período de tiempo. Nosotros podríamos estar perdiendo mucha información importante, mucha información valiosa, y esa información toda fue entregada al fiscal”.

La línea de investigación que no se barajó en la desaparición de joven en San Pedro de la Paz

A su vez, Bárbara lamentó que la desaparición de Daysi se haya concentrado solo en una línea de investigación por parte de la Policía de Investigaciones.

“Eso fue lo que a nosotros nos gatilló como familiares investigar más sobre qué podría haber estado ocurriendo. Ellos se cerraron a una línea investigativa y poco menos nos estaban pidiendo que nos retiráramos a la casa y esperáramos que la naturaleza haga su trabajo si es que quisiera hacerlo”, expuso.

Eso sí, la hermana de la joven desaparecida recalcó que hasta ahora cuenta con el apoyo total del fiscal, junto con el de las entidades policiales, además del respaldo del alcalde de San Pedro de la Paz, precisando que como familia “estamos muy agradecidos”.