Han pasado 13 años desde que la pequeña Madeleine McCann desapareció desde la habitación del hotel donde se hospedaba con su familia en Praia da Luz, Portugal.

Durante todos estos años la policía británica ha desarrollado una exhaustiva investigación que hasta ahora no ha tenido resultados satisfactorios para la familia.

No obstante, una nueva arista parece tener lugar recientemente, luego que la misma policía identificara recientemente a un prisionero alemán de 43 años como sospechoso de la desaparición de la pequeña, ocurrida en mayo de 2007.

Según informó la Scotland Yard, este hombre estuvo en Praia da Luz y sus alrededores (costa del Algarve), cuando se le perdió el rastro a Madeleine.

De acuerdo al diario británico The Guardian, el sujeto está preso por otros delitos y sus características físicas son las de un hombre blanco, de cabello corto y posiblemente rubio, de 1.80 de estatura.

La policía dio a conocer la información a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señalaron que identificaron números de teléfono y dos vehículos sospechosos que se habían usado en la época de la desaparición de Maddie. Uno de ellos sería una cámper (especie de casa rodante) donde el sujeto supuestamente vivía.

sospechoso de caso madeleine mccann
Scotland Yard | AFP
sospechoso de caso madeleine mccann
Scotland Yard | AFP

Nuestra principal línea de investigación es este sospechoso”, dijo Stuart Cundy, subcomisionado adjunto de la policía Metropolitana de Londres, expresando que ya estaban en contacto con las autoridades alemanas para pedirles su colaboración.

Él es el foco principal de nuestra investigación, por lo que estamos haciendo esta solicitud, para que nos ayuden con esa investigación, y así probar o refutar su participación”, detalló.