Fue en 2007 cuando Madeleine McCann desapareció desde la habitación del hotel donde se hospedaba con su familia en Praia da Luz, Portugal.

A partir de ahí se inició una exhaustiva investigación que hasta ahora ha tenido infructuosos resultados para la familia, aunque en las últimas horas las autoridades policiales británicas identificaran a un nuevo sospechoso.

Se trata de Christian Brueckner, un hombre de 43 años que estuvo, que fue condenado a fines de 2019 por el Tribunal Regional de Braunschweig a siete años de cárcel por violar a una mujer estadounidense de 72 años, informa El Mundo.

Los hechos ocurrieron en Praia da Luz en 2005, la misma localidad donde desapareció Madeleine, un año y medio después.

No obstante, este jueves investigadores alemanes que participan en las indagatorias por la desaparición admitieron por primera vez que McCann se asume como muerta. Esta información surgió como una declaración oficial de la ficalía alemana.

Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Brunswick, en Alemania, señaló que “estamos investigando a un varón aleman de 43 años por sospecha de homicidio”, enfatizando que “por lo cual suponemos que la niña está muerta”, agregó en una conferencia de prensa, sin preguntas para no entorpecer la investigación en curso.

Todo esto, mientras la Policía Británica Metropolitana sigue tratando la causa como la desaparición de una persona sin evidencia definitiva sobre si está viva o muerta, algo a lo que se ha aferrado Kate y Gerry, los padres de la menor.