"Con mi princesita pequeña": Huaso Isla emprendió importante viaje junto a su hija menor

Redes Sociales

Mane Swett recibió un importante regalo de Navidad al recuperar la esperanza de obtener la custodia de su hijo en Estados Unidos, tras la anulación del juicio que entregó el cuidado total al padre, John Bowe. La justicia estadounidense revocó por unanimidad la custodia exclusiva del menor, estableciendo que Swett tiene derecho a visitas, desmintiendo las negaciones de Bowe. Aunque es un avance significativo, aún no se sabe qué implicará esta resolución en futuros juicios.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn gran 'regalo' de Navidad recibió Mane Swett esta semana, ya que recuperó las esperanzas de volver a obtener la custodia de su hijo en Estados Unidos.
Así lo reveló Cecilia Gutiérrez, quien señaló que la justicia del país norteamericano anuló el juicio donde se entregó el cuidado total del menor de edad a su padre, John Bowe.
De acuerdo a los antecedentes, se trata de un importante avance en términos judiciales, "porque lo que hace la magistrado es anular el juicio anterior o la resolución anterior que era favorable para John, que le entregaba la custodia y el cuidado personal del hijo de ambos".
Según sostuvo Cecilia Gutiérrez, el documento precisa que "la petición del padre de modificar una estipulación y orden de custodia de Minnesota, de fecha del 18 de marzo de 2013, que otorgó al padre la custodia legal y física exclusiva del menor en cuestión, sin régimen de visitas, se revoca por unanimidad, por razones de derecho y sin imposición de costas".
Y agregan: "El asunto se desestima por falta de jurisdicción personal y todas las determinaciones previas, incluida la determinación de otorgar al padre la custodia legal y física exclusiva del menor en cuestión".
La periodista explicó que es importante este avance para Mane Swett, ya que "además de dejar sin efecto la resolución anterior, especifica algo que John Bowe había negado durante mucho tiempo y era que Mane Swett no tenía derecho de ver a su hijo y que tenía régimen de visita. Bueno, esta resolución dice específicamente que eso no era así".
"Esta resolución es básicamente porque el proceso anterior tuvo un vicio o tuvo una parte del procedimiento que no fue bien realizada, que fue que a Mane Swett no se le notificó de una audiencia que era muy importante. La defensa de John Bowe decía que había sido notificada vía correo, pero esta resolución dice dos cosas: una, que la parte defensora de John Bowe, no pudo presentar las pruebas de que eso hubiese sido así. Y segundo, que no corresponde que en este tipo de casos la notificación se haga vía correo electrónico".
Para cerrar, la periodista hizo énfasis en que si bien la resolución es positiva para la actriz, "aún no se sabe qué significa esto, qué implica, si se va a realizar un nuevo juicio, de qué manera va a ser, qué significa que se anule lo anterior, pero por lo menos ya es un avance muy importante".
Revisa los detalles: