Logo página 7

Entretención

Pato Sotomayor recuerda cómo le pidió dinero a Leonardo Farkas en Viña 2009: "Nos hizo un cheque"

Escrito por:   Matías Marchant

Pato Sotomayor recuerda cómo le pidió dinero a Leonardo Farkas en Viña 2009: "Nos hizo un cheque"

Agencia UNO | Captura CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Plan Perfecto de Chilevisión, Pato Sotomayor reveló que en Viña 2009 pidió dinero a Leonardo Farkas para financiar una fiesta de periodistas. Farkas regaló 50 casas a familias de Quilpué afectadas por incendios y en el festival participó como jurado y artista. Sotomayor recordó cómo, junto a otros periodistas, consiguieron 7 millones de pesos del empresario para la fiesta. A pesar del aporte, aclaró que la anécdota ocurrió después de críticas hacia Farkas en el festival.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Pato Sotomayor reveló en Plan Perfecto de Chilevisión que le pidió dinero a Leonardo Farkas en 2007, con el propósito de financiar un evento de periodistas durante el Festival de Viña.

La anécdota la contó a propósito de la reaparición mediática del empresario en Chile, que regaló 50 casas a familias de Quilpué que perdieron su hogar en incendios.

En 2009, Farkas participó del Festival de Viña del Mar, donde fue parte del jurado y se presentó en la Quinta Vergara, rememorando sus tiempos como 'El Hombre Orquesta'.

El panelista recordó que, en ese contexto, se acercaron al filántropo para pedirle dinero, con el objetivo de hacer una fiesta para los periodistas que cubrían el evento.

Pato Sotomayor recuerda la vez que le pidió dinero a Farkas

"Yo, en un Festival de Viña, le fui a pedir plata para una fiesta de periodistas. Fui al hotel O'Higgins, le pedí plata a Farkas y te juro que me pasó un cheque", partió contando Sotomayor.

El evento "era la fiesta de la prensa del Festival de Viña, donde se corona al rey y la reina. Hicimos una comisión todos los periodistas y dijimos 'hagamos una vaca, cuánta plata hay'", explicó el panelista de Plan Perfecto.

En eso, juntaron cerca de 200 mil pesos, por lo que decidieron buscar apoyo externo, para que les auspiciara la fiesta.

Además de Sotomayor, Francisco Kaminski y Nacho Pop fueron al hotel con el objetivo de obtener el financiamiento. Tras pedir ayuda, Farkas les entregó un cheque de 7 millones, para así costear la celebración donde estaban considerados 60 periodistas.

"Dijo: ¿Cómo quedan con 7 millones de pesos?, nos hizo un cheque y me lo pasó", contó.

Luego de lograr el objetivo, reveló que junto a Karim Butte y Álvaro Sanhueza fueron a cambiar el cheque y después a abastecerse al supermercado.

"Tuvimos que ir a comprar las cosas después, con los siete palos. Fui al banco a cambiarlo (el cheque)".

Sobre cómo llevaron el dinero hasta el supermercado, contó: "Lo depositamos en una cuenta de los periodistas, en su cuenta vista. La abrimos. 'Siete palitos. ¿Qué compramos?' Entonces ahí pasabas por los pasillos como Superman".

Para cerrar, el periodista respondió al cuestionamiento de sus compañeros de panel, que se preguntaron si el aporte de Farkas influyó en los comentarios de la prensa.

Sotomayor aclaró que la anécdota sucedió en los últimos días de festival, en los que el empresario ya había recibido variadas críticas por su vestuario y desempeño como jurado y artista.