Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Mega
Andrés Caniulef visitó Only Fama, donde reveló su experiencia tras una lesión en la rodilla que lo llevó a la UCI por un shock séptico. Aclaró que su situación no estaba relacionada con el VIH ni las drogas, sino fue una "mala pata". Emocionado, compartió su impactante momento al conocer su diagnóstico de VIH y la lucha interna que enfrentó. Caniulef destacó la importancia de buscar tratamiento y entregó un mensaje de esperanza para quienes atraviesan situaciones similares. Además, José Antonio Neme conmovió al proponerle un ejercicio reflexivo sobre sus consejos al niño que una vez fue.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAndrés Caniulef visitó Only Fama, donde brindó una sincera entrevista a José Antonio Neme.
Allí, el periodista se refirió a su estado de salud, tras haber estado internado en la UCI, por una lesión en la rodilla. De hecho, llegó con una muleta al programa de Mega.
Y es que un golpe en la zona, derivó en un shock séptico. Era una celulitis bacteriana de la pierna derecha, que se podría haber extendido, pero que fue detenida a tiempo.
Durante el diálogo con el conductor del programa, Caniulef contó que lo que le ocurrió "no tiene que ver con el VIH, ni con drogas. Fue mala pata".
"Es raro sentir que estuviste al borde de la muerte. Es raro decir que si mi hermana no me sacaba de la cama, no solo se truncaba mi sueño, sino que me arruinaba a mi familia", agregó.
Tras esto, Neme quiso profundizar en el momento en que Caniulef fue notificado que era portador de VIH.
"Ahora no es doloroso, pero en ese momento fue muy extraño. Qué heavy esto, no me pasaba hace mucho de retomar esta historia con esa sensación de nervio, la misma que tuve en ese momento", comentó.
"Yo fui a un centro médico en el Paseo Ahumada, me fui caminando de la casa y me hice el examen, porque tenía muchas dolencias y síntomas que apuntaban a eso", sostuvo.

Mega
Cuando le entregaron el resultado, reconoció que "estaba solo y alejado de mi familia. Me senté en un banco en el Paseo Ahumada con Bandera y lloraba y lloraba. Fue muy triste ese momento".
"En ese momento, era algo desconocido y no sabía qué iba a pasar conmigo", comentó, admitiendo que durante un tiempo "me bombardeaban ideas absurdas".
¿A qué se refería? "Yo trabajaba en CHV. Y tú te ibas por la autopista. (Un día) me bajé del auto y me devolví a mi casa caminando por la autopista, pensando si cruzar para acabar con el dilema".
No obstante, quiso entregar un importante mensaje, para ayudar a quienes están pasando por una situación que él ya experimentó.
"Nosotros no sabemos que uno se va a sentir mejor. Cuando uno tiene la valentía, la fuerza, la energía y contención necesaria de ir a buscar ese resultado e iniciar un tratamiento… en tres meses una pastilla te salva la vida y te hace más fuerte. Es solo eso", subrayó.
Luego, Neme le propuso un "juego" a Caniulef: "Si este Andrés de 48 años, con sus dolores, sus aciertos y desaciertos (…) se encontrara con este niño soñador, fantasioso en una habitación de la comuna de San Bernardo y pudiera conversar con él. ¿Qué le diría?", preguntó el animador.

Mega
"Es un ejercicio no tan fácil como parece", reconoció el comunicador.
"Andresito, sigue soñando, viendo tele, pero disfruta más la vida, sal más a la calle. No te quedes encerrado y no busques vivir en soledad. Eso es lo que más daño te va a hacer", dijo mirando a la cámara.
"Confía en tus papás, hazles más caso. Pese a que te doblan la edad y parecieran ser de otra generación, la vida siempre va a costar lo mismo y ellos lo saben: desde salir de un campamento hasta darle educación universitaria a sus hijos", manifestó emocionado.

Mega
Por último, enfatizó: "Quiérete y trata de querer todo lo que más puedas a las personas que tengas al lado, por el tiempo que dure. Trata de no hacerlas sufrir, para que no te hagan sufrir. Y créeme que la vida es tan linda, que nunca hay que pensar en dejarla partir".