Ocho años han pasado del trágico accidente aéreo en Juan Fernández, que le costó la vida a 21 personas, entre ellos Felipe Camiroaga y el periodista Roberto Bruce.

Fue en Viva la Pipol que este lunes estuvo la viuda del periodista, Andrea Sanhueza, quien contó detalles de cómo había vivido el duelo junto a sus hijas Martina y Rafaella, en ese entonces de siete y cuatro años, respectivamente.

En el espacio recordaron cómo fue el funeral de Roberto, y que quedaron sorprendidos cuando sus dos hijas hablaron frente a toda esa gente que lo fue a despedir en la iglesia. “La Martina siempre ha sido súper potente. Ella es muy especial, es como aguerrida”, indicó.

Sanhueza partió señalando que no se acordaba mucho cómo les contó a sus hijas sobre la muerte de sus padres. “Yo le dije Martina tu te acuerdas de es día y me dice: ‘Mamá, acuérdate que ese día nosotras estábamos en la pieza, tú llegaste y nos contaste’”.

A lo anterior, indicó que “en ese minuto lo que sí me acuerdo es que Martina siempre se despedía de Roberto en la mañana, él iba para la pieza, le daba un beso y ese día no lo hizo. Ella me dice: ‘El papá no se despidió’. Y fue bueno, yo le dije a lo mejor él no se quiso despedir porque va a estar contigo siempre”.

La viuda del periodista sostuvo que “soy bien de ritual y eso ha llevado a mis niñas a que vivan un duelo sano y natural en agradecimiento por el papá que tuvieron y entre comillas “feliz” más allá de toda la pena”.

Para finalizar, sostuvo que estos ochos años han sido difíciles, “llevar una familia con todo lo que tiene que ver, los gastos y todo. Es complicado que no lleguemos a un buen puerto con esto cuando las pruebas están a la vista. Si este caso hubiera sido un vuelo comercial, sería diferente, pero como es un tema de Estado y la demanda es contra ellos, es difícil”.

Ver esta publicación en Instagram

🙏🏻❤️🏔👟#glaciarelmorado

Una publicación compartida de andreasanhuezac 🌟 (@andreasanhuezac) el

Ver esta publicación en Instagram

Hoy seguramente estas mas cerca de este mundo, hoy seguramente estas mas con nosotros, con las niñitas, conmigo, con tus papas, con tus hermanos, hoy mi gordito lindo vuelvo a recordar ese dia , ese dia que cambio el resto de nuestras vidas y que un dia como hoy paso a ser de un simple feriado a un dia especial, en donde mas que nunca miro al cielo y te extraño, recuerdo todo lo vivido que nunca volvera, pienso en esta nueva vida y t doy las gracias por seguir mostrandome el camino , por tomar mi mano para no decaer , por haber sido el amor de mi vida y por darme la oportunidad d una nueva vida, espero me sigas dando la fuerza para continuar…. ❤️❤️❤️🙏🏻🙏🏻

Una publicación compartida de andreasanhuezac 🌟 (@andreasanhuezac) el