A fines del año pasado se supo que el matinal de Chilevisión entraría en una fase de reestructuración total. El cambio más importante es el nuevo cuartero de animadores que se hará cargo del espacio a contar de marzo.

En este contexto, La Mañana se dividirá en dos bloques. El primero será de carácter informativo y estará a cargo de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez; luego, será Pamela Díaz y Jean-Philippe Cretton los que liderarán el segundo bloque de pura entretención.

De acuerdo a El Mercurio, este segmento comenzará a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 13:00 horas. Pero este cambio vendrá acompañado también de una renovación de nombre, pues será bautizado como “Viva la pipol“.

Lo que quiere el canal es precisamente que llevemos el espíritu de entretención y juegos que tiene La noche es nuestra a las mañanas. Ese será nuestro sello; una propuesta completamente distinta a la que tienen los actuales matinales”, relató al matutino el productor ejecutivo Alexis Zamora.

Dentro de esta nueva apuesta, Zamora agrega que estarán mucho más conectados con el público tanto en el estudio como en la calle. “Nosotros vamos a tener público en el estudio y, además, aprovecharemos que como canal estamos en medio del barrio que rodea la Plaza Yarur para salir a la calle e integrar también a esas personas en diferentes dinámicas”, indicó.

Cabe recordar que hace unos días se concretó la incorporación de la actriz Gabriela Hernández, quien abandonó Mega para sumarse al renovado programa.

Para nosotros es muy relevante la participación de Gaby, porque queremos representar a la familia chilena en su totalidad, y eso incluye a los adultos mayores. También queremos que, así como Pamela, ella también salga a hacer notas a la calle, porque tiene una gran llegada con el público“, agregó el productor.