Un intenso debate ha generado una polera de Felipe Camiroaga en que aparece con los ojos blancos y una cruz invertida en su frente de la marca Del Mal, la cual se promociona en redes sociales.
El tema fue abordado por el matinal de Chilevisión, La Mañana, donde hubo opiniones divididas, ya que mientras unos estuvieron a favor, a otros no les gustó para nada.
También puedes leer
Julio César Rodríguez señaló: “Yo entiendo que aquí hay un juego. Me cuesta ver, a lo mejor soy muy ingenuo y muy relajado en este tipo de cosas, pero me cuesta ver maldad en esto o un daño a la figura de Felipe. Lo siento mucho más como una pieza artística, de una forma de relacionarse con el arte o con las poleras. Me imagino que hay más poleras”.

Por su parte, Camila Recabarren indicó que lo encontraba una burla. “Yo soy lo menos grave que hay, y me encanta el humor y todas las cosas que están medio al límite, pero esto yo encuentro que está pasadito. Ya pasó la línea. Más por el tema de la familia, de la empatía”.
El animador agregó que “yo logro ser empático con la gente y con las abuelitas, pero lo que estoy tratando de expresar es que no creo que los que hicieron esto haya una maldad o querer generar un mal, porque para ellos es artístico y forma parte de su empresa y de su estilo”.
Quien se fue completamente en contra fue Juan Pablo Queraltó, quien indicó que era una falta de respeto: “Lo que yo encuentro es que es faltarle el respeto a una persona que ya no está, que no tiene cómo defenderse. Además, si vemos bien la imagen, aparece con dos cachos”.
“¿Por qué te vas a defender de una polera? Juan Pablo, estás hablando una locura. Es como que salga una polera tuya mañana y te tengas que defender”, interrumpió rápidamente Rodríguez.
“Obvio que me puedo defender. Perdona, pero yo puedo decir que encuentro que es una falta de respeto que me pongan como un demonio con la cruz hacia abajo”, respondió el animador de Sabingo.
Quien no quedó ajeno fue Rafael Cavada, quien intervino para calmar la discusión. “A ver, pongamos un poco de cordura en esto. Esa publicación no está diciendo que Felipe sea un ladrón, un delincuente, un asesino, un pedófilo, ni nada. Están poniendo una imagen alterada de una fotografía de él. ¿Puede ser considerado de mal gusto? Por supuesto que sí”.
Añadió además que “hay gente que puede considerar que es una falta de respeto, sí. Pero, hasta donde yo veo y puedo equivocarme, no veo una ofensa a la figura de él. Es a cómo el resto de la gente lo ve. Y el día que empiezas a pedir censura, o comercializar una imagen porque tu percepción resulta ofendida, estás entrando en un terreno peligroso”.
“Es lo que yo digo es un juego de paradoja, un juego artístico”, acotó el locutor de Radio Bío Bío.



