Nadie tiene dudas que desde que falleció el querido animador de televisión Felipe Camiroaga, su figura se ha transformado en una de las más recordadas del espectáculo nacional gracias a un ‘ejército’ de fieles fanáticos y fanáticas.
Es por eso que cuando ocurre cualquier polémica relacionada al conductor, más de alguno se hace presente a través de redes sociales o medios de comunicación para dar su parecer, y esta vez no podía ser la excepción.
También puedes leer
Resulta que el grupo de fanáticas denominadas “Las Halconas”, acusó que una tienda está vendiendo una polera negra con el rostro estampada del animador pero con varias (y tétricas) modificaciones.
La tienda en cuestión, llamada Del Mal, es la misma que le entregó la polémica polera del fallecido senador Jaime Guzmán al diputado Gabriel Boric, donde se veía la cara del colaborador del dictador Augusto Pinochet con un balazo en la frente (Ver nota).
En el caso de Camiroaga, la polera muestra su rostro un tanto ‘satanizado’ pues está en blanco y negro y con una cruz al revés en su frente, además de los ojos blancos.
Fue a través del grupo de Facebook Las halconas de Felipe Humberto Camiroaga Fernández, que las afectadas catalogaron la situación como “una pena”. “Utilizan la imagen de un gran tipo bonachón, de corazón gigante, para hacer sus imágenes diabólicas“, escribieron.
Asimismo, aseguraron que este diseño no representa en lo absoluto la figura y el legado que dejó el animador. “¿Por qué ocupar la imagen de Felipe, siendo que el siempre nos unió, en vida y en su viaje inesperado?. Deseo que estos jóvenes piensen un poco más. Él aún tiene su padre y hermanos acá. ¿Ustedes harían lo mismo con un familiar cercano?”, dijeron.
En tanto, en conversación con La Cuarta, Rina Calcagno, administradora de la página de Facebook, indicó que “me contacté con don Jorge Camiroaga (el papá) y se molestó, ya que su hijo nunca lastimó a otros”.
Revisa el diseño a continuación. ¿Qué te parece?





