Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco, brilló en destacado evento internacional: "Fue una locura"

Redes Sociales

captura | Mega
Latife Soto encendió alarmas al ratificar una predicción previa sobre una situación delicada en Instagram, advirtiendo sobre posibles noticias fuertes en verano y recomendando tomar vitaminas. Su vaticinio se relaciona con la reciente confirmación de la primera muerte humana por gripe aviar subtipo H5N5, informada por el Observatorio de Medicina UC y los CDC. La Universidad de Washington destaca que, si bien la influenza aviar se conoce desde hace tiempo, el subtipo H5N1 generó preocupación en 1997 por su alta circulación entre aves y el brote en Hong Kong.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLatife Soto encendió nuevamente la alarmas tras ratificar que una de sus predicciones reveladas hace un tiempo se estaría cumpliendo.
“Esto fue dicho hace como un mes y medio y dije que sería delicado. Lo vengo diciendo desde hace seis meses. ¡Está pasando!”, señaló en el live de Instagram que comparte con José Antonio Neme.
En ese contexto, recordó sus palabras sobre lo que sucede en la actualidad. “Nosotros ahora estamos en verano, pero vamos a tener hartas noticias. Tomen harta vitamina, porque viene una cuestión muy fuerte”.
“Puede ser una fiebre aviar muy fuerte. Ahora, en el hemisferio norte, van a estar con eso. Lueguito nos vamos a enterar de que hay fallecidos, pero a nosotros nos viene después”, señaló en ese momento.
“Cuando hay tanto calorcito, esos bichos se controlan un poco, entonces ojo con eso. Este es el período donde hay que tomarse todas las vitaminas y tomar todos los suplementos. Tomen todas esas cositas ahora”, agregó.
Cabe mencionar que a lo que se referiría Latife es a la reciente confirmación de la primera muerte humana a causa del subtipo H5N5 de gripe aviar.
Según el Observatorio de Medicina UC, el paciente fue identificado como una persona mayor con problemas de salud subyacentes.
“Se trata de la primera infección registrada en un ser humano para esta variante. La confirmación llegó a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, indicó la Universidad de Washington, según consignaron.
Finalmente, la institución precisó que si bien la influenza aviar se conoce desde hace más de un siglo, “fue en 1997 cuando un brote de aves de corral en Hong Kong contagiadas con el subtipo H5N1, el de mayor circulación entre aves en todo el mundo y protagonista de la epidemia actual, encendió las alarmas de la salud pública mundial”.