El próximo 28 y 29 viviremos una vez más la cruzada solidaria que une a todo Chile ante un objetivo en concreto: Ayudar a miles de niños que necesitan de la Teletón.

Sin embargo, mientras más cercanos estamos a la fecha, mayor es la cantidad de polémicas que comienzan a tejerse alrededor de la iniciativa, que en cada versión ha sido cuestionada por diversos motivos, entre ellos, la farandulización de la causa.

Lee también: ‘Yo digo NO a la Teletón’: La crítica carta de una mujer discapacitada a este show

En el mismo escenario, es que ayer en “El Informante” programa de TVN conducido por Juan Manuel Astorga, Mario Kreutzberger fue consultado por las históricas críticas que señalan que se queda con un porcentaje del dinero recaudado en la Teletón.

Ante la pregunta, Don Francisco contestó:

Eso es una infamia, eso no es una crítica, una crítica es algo constructivo, o incluso destructivo. Esto es una infamia. Yo, en los años que llevo en la televisión, jamás le he pedido un centavo a la Teletón, ni la Teletón me ha dado un centavo a mí. Yo lo he hecho porque yo he querido participar, y estoy orgulloso de haber participado“.

Astorga ahondó en su respuesta, y le volvió a preguntar si ha tenido algún beneficio directo o indirecto a partir de la causa, pero el animador insistió nuevamente en que jamás ha necesitado eso porque su éxito en la televisión le ha permitido dedicarle tiempo a la Teletón sin recibir ninguna compensación a cambio.

Lee también: ¡Atención chiquillas!: Ya están definidos los candidatos al Mister Teletón

Y no creas que participar, al nivel que me ha tocado participar, es cuestión de darle un 5 % del tiempo, un 10 % Yo he dedicado un 30 o un 40% de mi tiempo. Y en algunas oportunidades más de la mitad de mi tiempo a la Teletón. Pero porque estoy orgulloso, porque creo que vale la pena y cada día que pasa creo que más vale la pena“, aseguró el conductor de Sábados Gigantes.

Por último, fue consultado también por otras críticas en torno a su figura y el show televisivo, a lo que el animador confesó que tuvo que ganarse a la gente de otra manera porque no tenía ni la figura de un animador, ni la estampa cuando comenzó, y en ese sentido, “la Teletón ha tenido que ir aprendiendo de la crítica. ¿De dónde sabíamos nosotros cuando comenzamos? No sabíamos nada“, sentenció.

Las redes sociales también reaccionaron a las declaraciones del animador, posicionando la discusión como trending topic nacional, hasta hoy viernes.