VER RESUMEN
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, enfrenta complicaciones de salud al ser hospitalizado por una infección aguda en las amígdalas, que le causó fiebre intensa y dificultades para hablar y tragar. Vodanovic comunicó a través de redes sociales que su estado se ha agravado, pero se encuentra mejor y bajo observación médica con antibióticos. A pesar de la situación, se mantiene optimista y agradecido por el apoyo de la comunidad, tras haber enfrentado recientemente una lesión por su afición al running que lo mantendrá inactivo durante varios meses.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, atraviesa días complejos tras quedar internado por un cuadro infeccioso agudo.
El propio jefe comunal explicó la situación a través de sus redes sociales, donde ha mantenido informados a sus vecinos y seguidores sobre su evolución.
También puedes leer
¿Qué dijo Tomás Vodanovic sobre su actual estado de salud?
Durante la noche del domingo, la autoridad comunal contó que su estado se había agravado más de lo que esperaba, motivo por el cual tendrá que permanecer varios días hospitalizado.
“Se nos complicó un poco la cosa y habrá que quedarse hospitalizado unos días. Nada grave. Ya estoy mucho mejor y en buenas manos”, escribió.
Este lunes, el alcalde detalló la causa del problema: una infección e inflamación importante en las amígdalas, que lo dejó con fiebre intensa, dolor y dificultades para tragar e incluso para hablar.
Además, explicó que lograron frenar el avance del cuadro justo a tiempo. “Por suerte la atajamos a tiempo y evitamos alguna intervención más compleja, pero me tuve que quedar hospitalizado con antibióticos y analgésicos a la vena y en evaluación”, señaló.
Aun con la molestia evidente, el edil dijo sentirse más animado. “Ando medio quemado parece jaja, pero dándole para delante y haciéndole caso a los doctores”, expresó, agradeciendo también la preocupación de la comunidad.
Este episodio llega pocas semanas después de que Vodanovic reconociera que enfrentaba otro problema de salud, esta vez provocado por su constante práctica del running.
Recordemos que el alcalde es un fanático de este deporte y ha participado en múltiples maratones y corridas, pero una lesión lo obligó a hacer una pausa obligada.
En aquel momento, explicó que el diagnóstico lo impactó emocionalmente. “Es una noticia difícil de procesar, ya que me tendrá varios meses sin correr, que es una de las cosas que más disfruto y que me ayuda a bajar el estrés de la pega”, comentó a mediados de noviembre.
Revisa la publicación
Captura | Instagram




