VER RESUMEN
En una columna titulada "Meta-análisis: ¿Por qué nadie toma en serio a Sammis Reyes?", varios cibernautas reflexionaron sobre la figura del exbasquetbolista de la NFL. Claudio Bravo se sumó al debate indirectamente ninguneando la carrera de Reyes, argumentando que la cultura deportiva en Chile carece de ídolos sólidos y que el verdadero esfuerzo se encuentra en situaciones cotidianas, no en la alta competencia deportiva. Sus palabras generaron controversia y, pese a haber eliminado su comentario, Bravo ha sido criticado por su visión sobre el esfuerzo y el éxito deportivo.
En los últimos meses, Sammis Reyes se ha transformado en blanco de ácidos comentarios tanto por su pasado deportivo como su actuar en la vida real. Y uno que también quiso sumarse a esta ola fue Claudio Bravo.
Todo partió a propósito de una columna publicada por el sitio Turno en vivo titulada: "Meta-análisis: ¿Por qué nadie toma en serio a Sammis Reyes?", donde muchos cibernautas reflexionaron al respecto.
También puedes leer
Entre ellos, justamente llamó la atención que en medio del debate apareció Bravo, quien analizó la figura del exbasquetbolista de la NFL e indirectamente ninguneó su carrera.
El feroz ninguneo de Claudio Bravo a Sammis Reyes
Tal como fue registrado por diversos cibernautas, el exarquero de La Roja partió comentando que en Chile "tenemos una poca y pobre cultura de éxitos e ídolos deportivo" y que "por ende, posicionamos rápidamente a alguien con logros que para mí no son de mayor connotación”.
En ese sentido, Bravo planteó que "las personas generalmente siguen y creen a gente que sí se ha ganado ese estatus con logros reales y concretos. Más aún cuando lo llevan con naturalidad y sin aspavientos".
"Y el mensaje del esfuerzo en el deportista no es real, cualquier persona que haga actividad física de por sí ya está haciendo un esfuerzo. Va de la mano de forma natural", comentó.
Sobre esto, remarcó que "el esfuerzo está en personas que pasan frío, que no descansan, que no tienen cómo movilizarse para ir a sus trabajos, que no ven a sus hijos en todo el día para poder llevarles el sustento al hogar, personas o familias que viven con un sueldo mínimo".
"El esfuerzo real está en las calles, en las cosas cotidianas. En la alta competencia deportiva el esfuerzo es algo natural, muy fácil de llevar", cerró.
Cabe mencionar que el arquero escribió su reflexión hace al menos tres días, pero fue en esta jornada que sus palabras tuvieron mayor alcance, por lo que eliminó su comentario.



