VER RESUMEN
La influencer surcoreana Chingu Amiga sorprende a sus seguidores al revelar su visita a Chile, mostrando emocionada la Cordillera de Los Andes en Instagram. Aunque encanta a sus seguidores con su entusiasmo por descubrir nuevos destinos, la youtuber ha tenido dificultades con el español chileno, enfrentando choques culturales y confusiones idiomáticas al intentar comunicarse y pedir comida en el hotel. A pesar de los percances, sigue compartiendo detalles de su viaje por Santiago en redes sociales.
La reconocida influencer surcoreana, radicada en México, Kim Sujin, más conocida como Chingu Amiga, sorprendió a sus seguidores al revelar que ya está en Chile, país al que arribó la mañana de este martes.
A través de sus historias de Instagram, la youtuber contó que está recorriendo Santiago, aunque su experiencia ha sido una verdadera montaña rusa: desde quedar encantada con la Cordillera de Los Andes, hasta sufrir un pequeño choque cultural con el español que hablamos en este rincón del mundo, recogió Meganoticias.
También puedes leer
“Amigos, son Los Andes, no manches… ¡Qué hermoso! No manches, estoy muy feliz”, expresó emocionada, mientras mostraba en video el imponente paisaje que la acompañó camino a su hotel.
Su reacción se volvió viral entre sus seguidores, quienes celebraron su entusiasmo por conocer nuevos destinos.
Un español “chileno” difícil de descifrar
Pero no todo es color de rosa para la influencer que reside en México, y domina el español casi a la perfección.
En una historia posterior, Chingu Amiga reconoció que ha tenido dificultades para comunicarse en nuestro país, debido a las diferencias idiomáticas con el resto de Latinoamérica.
“Mi español no sirve aquí”, confesó con humor, explicando que tuvo problemas incluso al intentar pedir comida en el hotel.
“Pedí room service aquí y no pude entender. Me sentí que estoy en un país donde no hablo el idioma”, relató.
Según detalló, las confusiones comenzaron con palabras como “palta” o el uso de términos distintos para frutas. “No pude pedir, porque me dijo una fruta que es fresa pero con otro nombre. Y me dijo ‘huevo con palta’ y no sé. No estoy entendiendo, no me estoy comunicando”, comentó entre risas.
A pesar de estos percances, la creadora de contenido sigue compartiendo detalles de su viaje por Chile, subiendo un video en el que se veía en el Cerro San Cristóbal de Santiago.




